Australia es uno de los países más grandes del mundo. En el territorio de esta nación ocurren miles de historias, muchas de ellas se viralizan en redes sociales. En los últimos días, se conoció el relato de una mujer que es conocida como Carly Electric, quien asegura tener una fascinación por los rayos y tiene varios tatuajes en su cuerpo alusivos a este fenómeno meteorológico.
La mujer, que se destaca como creadora de contenido y modelo, contó en los medios australianos que siempre ha sentido ‘una fascinación por los rayos’ y las tormentas eléctricas, pero nunca se imaginó que este fenómeno natural le iba a cambiar la vida.
Todo pasó en diciembre de 2023, en el estado de Queensland, Australia. La mujer aseguró en diálogo con ‘The Sun’ que un día decidió salir a grabar el fenómeno meteorológico y de forma inesperada fue alcanzada por un rayo.
La mujer tiene 30 años y sigue su vida con normalidad. Foto:Instagram @carlyelectric
“Se me puso la piel de gallina en oleadas en los brazos y piernas”, asimismo, indicó que al recuperarse y mirarse en el espejo notó que sus pupilas estaban dilatadas, además, empezó a perder sensibilidad, movilidad, a los minutos no podía mover un solo centímetro de su cuerpo y sufría de mareos constantes.
Tras el accidente, su amiga decidió llamar una ambulancia y fue trasladada al hospital más cercano, donde los especialistas le diagnosticaron queraunoparálisis, una condición neurológica poco común que provoca parálisis temporal tras una descarga eléctrica.
“Cuando subí a la ambulancia, mis pies y mis manos estaban completamente azules. Lo único que podía mover era la cabeza y el cuello”, agregó al diario británico.
La parálisis corporal le duró aproximadamente nueve horas, tiempo donde fue asistida por los médicos, quienes realizaron varios procedimientos para que la mujer lograra recuperar su movilidad.
Sin embargo, uno de los efectos más notorios llegó días después, pues tras la descarga eléctrica, el color de sus ojos comenzó a cambiar. Carly notó que sus ojos, antes verdes, ahora eran de un marrón oscuro.
“Cuando investigué, descubrí que no era raro que esto sucediera en personas que han sido electrocutadas”, narró al medio británico, donde también agregó que presenta una gran sensibilidad en la parte superior de su cabeza.
Debido a la popularidad que ganó al ser impactada por el fenómeno natural, su vida cambió e indicó que haber vivido el accidente también la ha ayudado en su vida amorosa, “ya que los hombres están intrigados por saber más sobre mi experiencia cercana a la muerte”.
La mujer tiene 30 años y sigue su vida con normalidad. Foto:Instagram @carlyelectric
“Creo sinceramente que fue un golpe de suerte, porque mi vida ha mejorado muchísimo desde entonces”, puntualiza.
El portal especializado en salud ocular 'Sánchez Trancón Oftalmólogos' explica en que el cambio en el color de los ojos se debe principalmente a que la corriente eléctrica del rayo, que pasa a través del cuerpo, genera calor, que quema y destruye los tejidos internos, como las córneas.
¿Cuáles son algunos de los síntomas que se tienen al recibir un rayo?
Cuando un rayo impacta directamente sobre una persona, se produce una descarga eléctrica intensa que recorre el cuerpo. Esta corriente eléctrica puede alcanzar hasta 30.000 amperios, lo cual es suficiente para derribar árboles y causar daños catastróficos.
El Manual Merck de Diagnóstico y Terapia Médica dice que cuando una persona es alcanzada por un rayo, puede presentar una serie de efectos en su cuerpo. Algunos de los síntomas físicos más comunes después de recibir un rayo incluyen:
El rayo es una descarga transitoria de elevada intensidad. Foto:iStock
- Quemaduras: la electricidad generada por el rayo puede causar quemaduras graves en la piel y los tejidos subyacentes. Estas quemaduras pueden ser dolorosas y requerir atención médica inmediata.
- Lesiones internas: la corriente eléctrica intensa que pasa a través del cuerpo puede provocar daños en los órganos vitales y fracturas óseas debido a la onda de presión generada por el rayo. Estas lesiones pueden ser graves y requerir atención médica urgente.
- Alteraciones neurológicas: la descarga eléctrica puede afectar el sistema nervioso central, lo que puede resultar en alteraciones neurológicas temporales o permanentes. Estas alteraciones pueden incluir pérdida de memoria, dificultades de concentración y cambios en la personalidad.
- Alteraciones en el equilibrio químico: la descarga eléctrica puede desencadenar reacciones químicas en el cuerpo, afectando el funcionamiento de diferentes sistemas, como el cardiovascular y el respiratorio.
- Dolor intenso: las personas que han sido alcanzadas por un rayo a menudo describen una experiencia dolorosa intensa, que puede ser descrita como una sensación de quemadura, entumecimiento o descarga eléctrica continua recorriendo el cuerpo.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO