Mujer engañó a su novio diciéndole que tenía cáncer terminal y con el dinero se hizo un aumento de senos

hace 1 mes 91

Durante cinco años, una mujer engañó a su novio, amigos y familiares diciéndoles que tenía cáncer terminal. Con sus mentiras logró que su pareja le diera más de 25.000 libras esterlinas, alrededor de 132 millones de pesos colombianos, para pagar sus supuestos tratamientos y consultas médicas. 

Laura McPherson aseguró tener cáncer de seno, intestino, colon, ovario y cervical. Enviaba fotos falsas en distintos hospitales y decía que tenía que viajar fuera del país para sus tratamientos, pero nunca dejaba que nadie la acompañara.

El dinero que su novio, Jon Leonard, le dio para los procedimientos lo gastó en una cirugía de aumento de senos, paseos en el exterior y hasta en una estadía en un centro holístico y de pérdida de peso de Austria.

Sus amigos y familia siempre le enviaban rosas, regalos y tarjetas deseándole una pronta recuperación. Cuando supuestamente se curó, convenció a Leonard de que le regalara un reloj Rolex de 30.000 libras esterlinas, alrededor de 160 millones de pesos, para celebrar.

paciente cáncer

McPherson engañó a sus seres queridos diciendo que tenía cáncer. Foto:Redes sociales

Así logró el engaño

McPherson y Leonard comenzaron su relación en 2011 y la mujer comenzó a pedirle dinero en 2017, cuando le contó que le estaban haciendo quimioterapia. 

Irónicamente, el hombre se dedicaba a organizar eventos para recaudar fondos destinos a organizaciones benéficas de lucha contra el cáncer. La mujer también trabaja en la empresa de Leonard y él nunca dejó de pagar su salario, porque creía que estaba muy enferma. 

Fue en 2021 cuando comenzó la sospecha sobre el cáncer de su pareja. En la víspera de Año Nuevo, la dejó en el hospital para que le realizaran un supuesto tratamiento para su afección. Revisó los correos de la mujer y se dio cuenta que nunca ingresó al centro médico y había pedido un taxi hacia la estación del tren.

paciente cáncer

Las sospechas de Leonard comenzaron en 2021. Foto:Redes sociales

Poco después, le pidió 7.000 libras esterlinas, más de 37 millones de pesos colombianos, para una mastectomía y aumento de senos en una clínica privada de Manchester.

Sin embargo, cuando llamó al cirujano para pagar la factura del procedimiento, se dio cuenta de que la operación únicamente había sido para el aumento de senos.

Luego de su separación, demandó a la mujer y McPherson s declaró culpable en una audiencia de fraude entre el 1 de marzo de 2017 y el 31 de enero de 2022.

Al dictar sentencia, el juez, Jonathan Straw, calificó a McPherson de "mentirosa malvada y tortuosa" al enterarse de que nunca había tenido ningún tipo de cáncer.

paciente cáncer

McPherson gastó el dinero en viajes y una cirugía de aumento de senos. Foto:Redes sociales

4 pasos infaltables antes de someterse a una cirugía I EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo