El gobierno de Estados Unidos se enfrenta a miles de acusaciones de forma frecuente; sin embargo, se conoció que en los últimos días, un juez de Ibagué, capital del Tolima, recibió una demanda contra Joe Biden y Kamala Harris, donde los acusan de ‘espionaje’.
Conforme a los criterios de
Se conoció que la demanda fue presentada en un juzgado de Ibagué por una mujer, quien alega ser víctima de espionaje por parte del presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos.
En el documento, interpuesto por la demandante se puede evidenciar que la mujer asegura que con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus o covid-19, le fue implantado un ‘chip’ manejado con inteligencia artificial, desde donde asegura le ‘monitorean sus movimientos y actividades cotidianas’.
La identidad de la mujer se desconoce, pero se sabe que este supuesto dispositivo ha violado su derecho a la privacidad y exige una compensación de 50 millones de dólares, que corresponden aproximadamente a más de 212 mil millones de pesos colombianos.
En la petición, la mujer alega tener pruebas físicas de la ‘presencia de este objeto en su cuerpo’ y menciona que estas evidencias serán demostradas a través de un examen de espionaje, con el que sustenta su denuncia.
En el documento de la acción de tutela presentado en un juzgado de Ibagué, la mujer señala: “Hechos: implantación de objeto extraño en el cuerpo con tecnología de inteligencia artificial. Tengo una prueba en mi cuerpo que demostraré con un examen de espionaje. Vulnerando los derechos de la víctima (…) demanda en contra del presidente de Estados Unidos y la vicepresidenta (…) demanda en la cuantía por valor de 50 millones de dólares libres de impuestos”.
La extraña demanda ha causado gran sorpresa en los diferentes circuitos judiciales de la capital tolimense y ha llamado la atención de miles de personas, ya que la mujer alega una millonaria indemnización y realiza unas fuertes acusaciones, donde señala que su intimidad se ha visto ‘violada’ por un ‘chip’.
Además, informa que en septiembre de 2024 remitió un derecho de petición a la Casa Blanca, pero no recibió respuesta alguna, lo cual interpreta como “silencio administrativo positivo”, respaldando así su demanda actual contra las autoridades estadounidenses.
“Derecho de petición interpuesto a Joe Biden, en calidad de presidente de Estados Unidos, y Kamala Harris, en calidad de vicepresidenta de Estados Unidos. El cual fue interpuesto desde septiembre 23 de 2024 y hasta la fecha no he recibido respuesta alguna haciendo caso omiso a mi solicitud, convirtiéndose en un silencio administrativo positivo”, se lee en el documento presentado por la mujer.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO