Mujer de EE. UU. tuvo que llamar a las autoridades porque 100 mapaches rodearon su casa

hace 1 mes 21

Alimentar a los animales salvajes no siempre resulta la mejor idea, pues una mujer de Estados Unidos lo hizo durante años, hasta que la situación se salió de control y tuvo que llamar a las autoridades porque 100 mapaches rodearon su casa.

Conforme a los criterios de

La historia fue dada a conocer por 9News, en donde publicaron que una mujer cuyo nombre no fue revelado, se había dado a la tarea de alimentar a estos animales durante 35 años en su casa cerca de Poulsbo en Washington. Sin embargo en semanas pasadas experimentó una experiencia poco agradable.

De acuerdo con el medio citado, la mujer tuvo que llamar al 911 cuando al llegar a su casa notó que había aproximadamente 100 mapaches esperándola para ‘exigirle’ que los alimentara. Por esa situación, ni siquiera podía pasar a su hogar.

Según el medio citado, la población de esta especie se multiplicó hace aproximadamente 6 semanas, por lo que ahora se acumulan fuera de dicha casa para pedir comida día y noche. Las autoridades remitieron a la mujer al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington para que tome cartas en el asunto. Afortunadamente, reportaron que ninguna persona fue mordida ni los animales fueron lastimados durante el incidente. 

¿Es seguro estar alimentar y estar en contacto con los mapaches en Estados Unidos?

Aunque los mapaches suelen generar mucha ternura en los humanos y normalmente se conforman con ser alimentados, las autoridades recomiendan mantener su distancia, ya que de acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Washington, pueden ser portadores de rabia, una enfermedad que resulta letal para las personas.

Y aunque pueden parecer inofensivos, y muchas personas suelen grabarlos para compartirlos en sus redes sociales, no hay que olvidar que son animales salvajes respeto, así que no deben ser molestados ni invadidos, según reprodujo Telemundo.

También se informó que en Washington no se ha diagnosticado recientemente rabia a ningún mapache salvaje, pero recomendaron que mientras esta situación se resuelve, se evite alimentar a estos animales perspicaces.

Leer Todo el Artículo