Mujer de 100 años que sigue trabajando reveló su secreto para sentirse vital

hace 3 meses 19

JoCleta Wilson, de 100 años, es la empleada más vieja de Home Depot en Estados Unidos. Trabaja como cajera en Louisville, Kentucky, dos días a la semana de seis a 10 de la mañana.

Después de darse cuenta que no le gustaba la vida como pensionada, Wilson decidió buscar un empleo para así poder estar rodeada de personas y hablar con clientes.

"Me jubilé tres veces, durante diez años cada vez, y no es lo que parece. Me cansé tanto de mí misma. Tenía que salir de casa y volver a trabajar para ver qué estaba pasando en la sociedad. Me divierto mucho", reveló, en conversación con 'Today'.

La mujer cumplió 100 años en octubre de 2024, pero no aparenta su edad. Vive sola, maneja su carro para llegar al trabajo e ir de compras, y también cocina sus propios alimentos.

JoCleta Wilson

JoCleta Wilson vive sola. Foto:Home Depot.

Lo único que no hace es limpiar su hogar y arreglar el patio, pues prefiere contratar servicios especializados para facilitar aquellos deberes. En diálogo con el medio ya citado, dijo que no es porque no pueda, simplemente no quiere.

"Podría hacerlo, pero no quiero. Al hacerme así de vieja, también me he vuelto más inteligente", confesó entre risas.

Además de esto, es una sobreviviente de cáncer de mama, tiene enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica y también utiliza un marcapasos. No obstante, dijo se siente bien y no tiene dificultades para moverse.

"Lo demás funciona bien", expresó.

JoCleta Wilson

JoCleta Wilson es sobreviviente de cáncer de mama. Foto:Home Depot.

¿Cuál es el secreto de JoCleta Wilson, mujer de 100 años, para sentirse vital?

JoCleta Wilson es una exbailarina profesional, así que el movimiento en su vida diaria ha hecho parte de su rutina desde temprana edad. Comenzó a estudiar danza cuando era niña y continuó practicándola a lo largo de la escuela secundaria, hasta llegar a formar parte de los bailarines de June Taylor, donde destacó en el claqué rítmico.

Posteriormente, fue propietaria de Louisville Dance Academy, una academia de baile, durante 37 años, dedicándose a enseñar este arte a nuevas generaciones. Para ella, mantener una buena postura es esencial, y una vez a la semana se apoya contra una pared para verificar su alineación corporal y corregir posibles encorvamientos.

A sus 100 años, Wilson reveló que el secreto para sentirse vital es el movimiento. Dijo que era fundamental para una vida longeva y, a sus 100 años, sigue bailando con entusiasmo.

"Tengo la radio en todas partes. Gracias a Dios por Alexa. Le digo que ponga algo que sea realmente bueno para saltar y lo hago. Me dejo llevar, me muevo y hago lo que quiero hacer y me siento bien. Ese es mi ejercicio", contó.

Además de esto, también maneja una alimentación saludable. Después de haber sido diagnosticada con cáncer, la mujer cambió sus hábitos alimenticios. 

Dentro de las modificaciones que hizo optó por moderar su consumo de azúcar y dejó de comer tocino y queso cuando sus exámenes médicos revelaron que tenía el colesterol alto.

En la actualidad, se enfoca en comer proteínas magras y evitar la harina. A veces, se come un pedazo de torta de chocolate o una cucharada de helado para saciar sus antojos de dulce. 

Mujer de 100 años sigue trabajando seis días a la semana, su alimentación es la clave | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo