Brianne Shipley, residente de Florida, experimentó un angustioso momento cuando, al despertar para aliviar una infección ocular en medio de la noche, confundió un frasco de pegamento para uñas con sus gotas oftálmicas.
Conforme a los criterios de
En la oscuridad y con los ojos cerrados, tomó el frasco equivocado y aplicó el pegamento directamente en su ojo, provocando un dolor inmediato y desgarrador que la llevó de urgencia al hospital.
'Literalmente estaba gritando histéricamente'
El incidente dejó a Shipley con una intensa sensación de ardor e incomodidad. “Después de que sucedió, literalmente estaba gritando histéricamente, diciéndole a mi teléfono que llamara al 911 y tratando de despertar a mi hijo”, relató en entrevista con el medio 'Daily Mail'.
La estadounidense describió que sentía como si su ojo estuviera “en llamas” y que algo como “piedras" raspaba su superficie, intensificando su desesperación.
Un intento fallido de aliviar el dolor
Desesperada por aliviar el dolor, Shipley intentó retirar el pegamento en el grifo y, luego, bajo la ducha, pero todos sus esfuerzos resultaron en vano. Ante la persistencia del dolor y la falta de resultados, decidió acudir al hospital, donde los médicos se encargaron de retirar los restos de pegamento cuidadosamente utilizando hisopos.
Pese a la intervención médica, varios días después del incidente sigue experimentando visión borrosa en el ojo afectado. Los especialistas que la atendieron le explicaron que este tipo de accidentes son más comunes de lo que se piensa, ya que muchos productos cosméticos y medicamentos tienen frascos de apariencia similar, lo que facilita la confusión.
Tras el incidente, Shipley compartió su experiencia en TikTok, lugar en que su video rápidamente se volvió viral, alcanzando más de 2 millones de reproducciones.
Ante ello, los expertos advierten que los productos químicos presentes en el pegamento para uñas pueden causar irritación ocular severa e incluso daños más graves si no se tratan a tiempo. Las autoridades de salud aconsejan encarecidamente buscar atención médica de emergencia en caso de que se produzca un accidente de este tipo. Intentar retirar el pegamento por cuenta propia puede empeorar la situación
Jorge Villanes
El Comercio (Perú) / GDA.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.