Motociclista recibió disparo por la espalda y se salvó gracias al computador portátil que llevaba en la maleta

hace 1 mes 44

Un motociclista de 35 años se salvó de ser gravemente herido gracias a que llevaba un computados portátil en su maleta, el cual detuvo una bala durante un intento de robo. El suceso ocurrió en la calle Capitão Mor Rodrigues de Almeida, en el barrio de Jaguara, Zona Oeste de São Paulo, Brasil, este marte 18 de marzo.

Según el Departamento de Seguridad Pública, el hombre viajaba por la carretera cuando fue interceptado por un grupo de cinco individuos, uno de ellos armado. 

Así quedó la computadora tras el impacto de la bala.

Así quedó la computadora tras el impacto de la bala. Foto:Redes sociales

Los agresores utilizaron una bicicleta para obstaculizar el paso de la motocicleta, forzando al conductor a detenerse. Tras apagar el vehículo, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en la espalda del motociclista. Afortunadamente, la bala perdió fuerza al atravesar la mochila y el computador que el hombre llevaba, evitando lesiones de mayor gravedad.

El proyectil, que finalmente se alojó en el equipo portátil, dejó al motociclista con heridas no letales. Tras el incidente, los delincuentes se dieron a la fuga en la motocicleta robada, abandonando las bicicletas en la escena del crimen. 

La víctima fue rápidamente trasladada al Hospital Regional de Osasco, donde recibió atención médica y fue dado de alta pocas horas después.

La motocicleta robada fue posteriormente encontrada abandonada en la calle Niterói, en el barrio Rochdale de Osasco, Gran São Paulo. En relación con este hecho, la policía ha iniciado una investigación y solicitado un análisis forense del Instituto Médico Legal (IML) para procesar cualquier evidencia relacionada con el suceso.

Mochila del motociclista, impactada por la bala.

Mochila del motociclista, impactada por la bala. Foto:Redes sociales

El caso fue registrado como robo y localización/aprehensión y entrega de vehículo. Hasta el momento, los sospechosos del ataque siguen siendo buscados por las autoridades, que han intensificado las operaciones en el área para dar con su paradero.

O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo