En medio de un control de seguridad rutinario en un parque de Florida, los agentes del sheriff del condado de Flagler descubrieron una "cantidad significativa" de sangre dentro de uno de los baños públicos del recinto. Ahora, las autoridades le solicitan a la comunidad cualquier información que contribuya con la investigación, que sigue abierta.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el comunicado, el hallazgo ocurrió el anterior lunes 11 de noviembre en Hidden Trails Park, ubicado en 6108 Mahogany Blvd. En ese momento, no se encontraron personas merodeando por la zona ni tampoco pistas inmediatas sobre el origen de la sangre.
Luego de una investigación más profunda, se reveló que la sangre era humana. Los agentes, con la colaboración del K-9, siguieron buscando pistas por el área circundante, pero no se encontraron nuevas pruebas ni individuos de interés.
"Estamos investigando activamente esta situación y cualquier información del público podría ser fundamental para ayudarnos a determinar lo que ocurrió. Lo que haya sucedido podría ser solo un accidente o podría ser algo más grave. Si sabe o vio algo sospechoso en el parque Hidden Trails en Mondex el 11 de noviembre, comuníquese con nosotros de inmediato. Es posible que tenga la información que necesitamos para determinar el origen de la sangre", indicó el sheriff, Rick Staly.
La Oficina del Sheriff instó a cualquier persona que tenga información a comunicarse con la línea de no emergencia del FCSO al 386-313-4911 y hacer referencia al caso n.° 2024-00097279. También se puede llamar a Crime Stoppers al (888) 277-TIPS.
El sheriff hizo alusión a que la cantidad de sangre en el parque de Florida era la necesaria para llamar a CSI
En una conversación telefónica con The Daytona Beach News-Journal, Staly afirmó: "Había suficiente sangre allí como para llamar a CSI (Investigaciones de la escena del crimen) para tomar fotografías en caso de que fuera una escena del crimen". Sin embargo, agregó que "no iría tan lejos" en suponer que se trata de un caso de homicidio.
Además, informó que desde el hallazgo no hubo llamadas de rescate ni personas que se presentaran en el hospital relacionadas con el episodio. "Sólo queremos saber qué pasó. Podría no ser absolutamente nada, podría ser que alguien haya tenido una hemorragia nasal muy grave. Sólo queremos asegurarnos de que no haya ocurrido nada más grave que no sepamos", concluyó.