David González no ha podido estabilizar una nómina base desde que llegó a Millonarios a comienzos de este año. Las lesiones han complicado el rendimiento del equipo que, sin embargo, está a dos puntos del líder, América de Cali, en la Liga BetPlay.
Leonardo Castro se sumó a la lista de jugadores en el departamento médico del club, al sufrir una fractura total de peroné en el juego que Millonarios le ganó 2-0 a Alianza, el domingo.
Leonardo Castro sale lesionado del partido Millonarios vs. Alianza. Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO
Con la lesión de Castro, todos los '9' de experiencia están en departamento médico, pues aún no se recuperan Radamel Falcao García y Santiago Giordana. Tampoco está aún disponible Jáder Valencia, que también puede jugar en esa posición.
Falcao García Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO
“Falcao va por la mitad de su proceso, todavía es temprano y está en esa etapa con los fisios; Giordana y Jader están recién terminando esa parte aguda, no están en trabajos de campo", dijo González tras la victoria contra Santa Fe en el clásico 320, el miércoles pasado.
Mackalister Silva aún se demora para volver
Además de los hombres en punta, González también sufre por falta de volantes de creación. David Mackalister Silva se lesionó hace casi dos meses, en el juego contra Llaneros, y Daniel Cataño ya está en proceso de recuperación: podría volver este fin de semana, contra Fortaleza CEIF.
"Macka está dentro de su proceso y no ha empezado trabajo de campo, le faltan unas buenas semanas”, señaló el DT.
David Mackalister Silva Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO
La defensa azul también tiene bajas
Además, González no cuenta con dos zagueros centrales, Álex Moreno Paz, quien no juega desde mayo del año pasado, y Juan Pablo Vargas, que ya casi está listo para regresar.
También hay volantes de marca en departamento médico. El panameño Yovani Welch ya está en reacondicionamiento físico y Stiven Vega tendrá dos meses de baja, en principio, por su lesión en el clásico.
También están cerca de volver los laterales izquierdos Jhoan Hernández y Samuel Asprilla.
González intenta armar un rompecabezas para tener la mejor nómina disponible y seguir peleando arriba con Millonarios. Las lesiones han sido su peor enemigo.
DEPORTES