Millonarios y Deportivo Pereira no pasaron de un empate que no les ayudó mucho en busca de sus objetivos a corto plazo: los azules, que buscaban ser cabezas de serie, ya no dependen de sí mismos para serlo, y los matecañas prácticamente sentenciaron su eliminación, aunque las opciones aritméticas aún existen.
Conforme a los criterios de
El de la mayor necesidad en el partido era el Deportivo Pereira, al que el margen de error se había acabado hace varias fechas y por eso necesitaba ganar. Sin embargo, el técnico Luis Fernando Suárez se decidió por un equipo utilitario y guardó en el banco a dos talentosos, Carlos Darwin Quintero y Yesus Cabrera.
El partido fue duro, rocoso, cortadísimo, en el que los jugadores de los dos equipos, en especial los del Pereira, le midieron el aceite a un árbitro novato como Carlos Andrés Márquez y jugaron al límite del reglamento.
La jugada de penalti que reclamó Millonarios en el juego contra Pereira
Millonarios no podía avanzar porque los alrededores del área eran campo minado. Y, a pesar de que intentaron buscar a Falcao para que marcara su primer gol en El Campín, los azules no hicieron un solo tiro al arco en el primer tiempo. Además, Márquez omitió un penalti por un cruce a Daniel Ruiz.
También hubo una jugada que Millos pidió como pena máxima por un agarrón de Juan David Ríos a Falcao, pero eso fue más una llave de lucha de ambos.
Los locales recuperaron el control del partido en el segundo tiempo, pero las vías seguían cerradas y solo después de diez minutos apareció el primer remate al arco, un tiro de Danovis Banguero que atajó el portero Salvador Ichazo.
Gamero hizo tres cambios de golpe para tratar de cambiar la historia, con la salida de Daniel Ruiz, Daniel Giraldo y Jader Valencia, este último lesionado, y el ingreso de Jhon Córdoba, Mackalister Silva y Juan José Ramírez. La cancha se inclinaba hacia el arco sur de El Campín, pero sin generar peligro.
Co 20 minutos por delante, Suárez, por fin, se decidió por Quintero, pero ya más en un plan de contraatacar. Y en Millos hubo un intento más por buscar alternativas de ataque, con la entrada de Santiago Giordana, sin mucho éxito.
Ya, matemáticamente, Millonarios está entre los ocho, pero ahora depende de otros resultados para ser cabeza de serie. Pereira se aferra a una lejana opción matemática. El 0-0 no ayudó mucho a ninguno de los dos.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc