Millonarios perdonó, Santa Fe le empató y le quitó margen de maniobra para lo que viene

hace 4 meses 29

Millonarios pudo arrollar a Santa Fe en la primera media hora del partido. No lo hizo y dejó reaccionar a su rival, que sacó el orgullo para, al menos, empatar el clásico 318 y apretar la definición del grupo A, en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.   

El de la obligación, de entrada, era Millonarios, y por eso, Alberto Gamero puso lo mejor de sus piezas de ataque. En los primeros minutos fue una tromba: Leo Castro falló uno antes del primer minuto, luego Mosquera Marmolejo le paró un remate luego de una frenada para abrirse espacio.

El gol de Millonarios: ¿de Falcao o de Llinás?

Después, a los 17, vino el primer gol del partido, en el que Santa Fe se quedó reclamando un fuera de lugar y el VAR demostró que Dairon Mosquera se durmió en la acción. ¿Quién lo metió? De un pelotazo al vació de Danovis Banguero vino el remate de Andrés Llinás y, en la raya, Radamel Falcao García la tocó. Los portales estadísticos se lo dieron al zaguero. Según la transmisión de TV, fue de Falcao. Habrá que ver qué pone el árbitro Diego Ulloa en la planilla.

Hugo Rodallega marcó el gol del honor de Santa Fe

Tras otras dos enormes paradas de Mosquera Marmolejo, una en un cabezazo de Llinás y otra, en un mano a mano con Cataño, el partido se niveló en los últimos minutos. Millonarios se fue frenando y Santa Fe, primero tímidamente, y luego, en el arranque del segundo tiempo, con decisión, se fue por el empate y por el honor. Y lo consiguió a los cuatro de la segunda etapa, cuando Hugo Rodallega aprovechó un rebote de Montero y un descuido de los dos centrales: Vargas se colgó y Llinás no alcanzó a llegar. 

Cifras de Hugo Rodallega contra Millonarios

Cifras de Hugo Rodallega contra Millonarios Foto:Sofascore

Aunque la pelota la tuvo más tiempo Millonarios, el que estuvo más cerca de ganar fue Santa Fe, que con la victoria podía asegurar, por fin, la casilla a la Copa Libertadores. Y Gamero, en un intento desesperado por conseguir el triunfo, llenó la cancha de delanteros e incluso sacó a un jugador que entró en el intermedio, Jhon Córdoba, quien había reemplazado a Falcao. 

El juego terminó caliente, con feos roces de lado y lado, y con poco fútbol. Millonarios llega como líder a la última fecha, pero tendrá que ganar en Pasto para no depender del juego Santa Fe-Nacional.

Millonarios vs. Santa Fe

Millonarios vs. Santa Fe Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

José Orlando Ascencio

Subeditor de Deportes

@josasc

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo