Millonarios no sufrió en Barranquilla, sacó un punto clave contra Junior y sigue en la pelea por ser cabeza de serie

hace 2 semanas 69

Millonarios, como pocas veces, no sufrió en Barranquilla: más allá de que el portero Álvaro Montero tuvo trabajo en la primera etapa, el equipo de Alberto Gamero trabajó bien el partido y sacó un empate sin goles que lo mantiene en la parte alta de la tabla y en la pelea por ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales de la Liga.  

Conforme a los criterios de

Los azules llegaron a 31 puntos en la tabla, igualando al Tolima, pero pierden la posición, la segunda, por diferencia de goles. Junior terminará la fecha metido entre los ocho, pero todavía sin poder asegurar la clasificación.

Millonarios sorprendió al plantear un partido en campo de Junior: comenzó a hacer circular la pelota y en los primeros 20 minutos generó un par de opciones de gol, una que falló increíblemente Leonardo Castro y otra que no pudo rematar Daniel Ruiz.

Pero luego, Junior recuperó el control del partido, empezó a meter a Millonarios en su cancha y empezó a darle trabajo a Álvaro Montero, que más temprano había sido convocado a la Selección Colombia y que, con cuatro atajadas, el arquero justificó su presencia en ese listado de 27 futbolistas.

La opción más clara de Junior en el juego contra Millonarios: un tiro en el palo de José Enamorado

Ya en la segunda parte, el duelo se emparejó y se hizo muy lento, aunque Junior tuvo una muy, muy clara gracias a un lujo de Yimmi Chará, que hizo un taco cerca de la raya final para dejar en el camino a Juan Pablo Vargas y luego tocó atrás para que José Enamorado rematara: el balón se estrelló en el horizontal y se fue por encima.

Junior le quitó un problema a Millos. El DT César Farías sacó a Bryan Castrillón, que venía manejando el juego en la mitad, y metió a un delantero más, Steven Rodríguez. Y también refrescó el ataque con Yairo Moreno en lugar de Enamorado.

La respuesta desde el banco visitante, con 20 minutos por delante para terminar el partido, fue cambiar las cuatro piezas de ataque. Se fueron los dos extremos, Jhon Córdoba y Jáder Valencia; el volante creativo, Ruiz, y el delantero, Leo Castro. Y entraron Kevin Palacios, Daniel Mantilla, Juan José Ramírez y Radamel Falcao García.

Radamel Falcao García entró bien y tuvo dos opciones claras de gol

Parecía que el partido iba a terminar como había acabado el primer tiempo, con Junior merodeando alrededor del área de Millonarios. Sin embargo, no hubo opciones de gol para los locales. Más bien, Falcao tuvo un par de oportunidades para llegar al tanto 347 de su carrera. Una la tiró afuera y la otra la salvó el portero Santiago Mele. 

Millonarios tiene ahora, contra Pereira y Boyacá Chicó, la opción de seguir peleando por el 'punto invisible'. Este jueves no sufrió. 

José Orlando Ascencio

Subeditor de Deportes

@josasc 

Más noticias de Deportes 

Leer Todo el Artículo