Millonarios despertó del letargo y logró vencer a La Equidad, que aguantó con diez jugadores

hace 20 horas 11

Millonarios ya va mostrando destellos de lo que quiere David González. También algunos baches de los que le cuesta salir. Este sábado sufrió, pese a tener un jugador más prácticamente todo el partido, contra un equipo que a punta de oficio casi se le lleva un punto. Un cabezazo de Santiago Giordana lo salvó, cerca del final del encuentro.

El 2-1 deja a Millonarios con campaña perfecta desde el punto de vista numérico. Sin embargo, esos altibajos, contra un rival con un poco más de intención ofensiva, podrían ser muy caros. 

Todo estaba dado para que Millonarios pudiera resolver el partido con tranquilidad: todavía había gente buscando silla en las tribunas cuando el árbitro Bismarks Santiago, sin necesidad de ir al VAR, expulsó con justicia al zaguero Guillermo Tegüé, quien bajó a Leonardo Castro cuando ya iba camino al arco de Cristopher Varela, en la ya famosa 'zona Dogso' de la que tanto se habló en la última semana por cuenta de Luis Marquínez y Aldaír Gutiérrez.

Bismarks Santiago expulsa a Guillermo Tegüé.

Bismarks Santiago expulsa a Guillermo Tegüé. Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

El gol de Leonardo Castro que abría el camino del triunfo

Luego, el propio Castro aprovechó un gravísimo error de Santiago Orozco, quien quiso devolverle la pelota a un compañero y acabó dejando al delantero de Millonarios de frente al arco para conseguir el 1-0, en el minuto 11. 

Alexis García aprovechó para rearmar la defensa con la entrada de Daniel Polanco y, por derecha, le cobró el gol a Orozco, quien terminó sacrificado. Y Millonarios mostró los mejores minutos de la era David González desde ese momento y hasta el final de la primera etapa, sin poder concretar eso en una diferencia mayor. 

Equidad, con oficio, supo aguantar y cuidarse de un gol más. Incluso, en ese primer tiempo, tuvo una opción para anotar en un centro llovido que sorprendió a Delvin Alfonzo y que no supo aprovechar el brasileño Renan Oliveira, que le pegó al aire y no al balón. 

El descuido de Millonarios y el empate de La Equidad

Millonarios pareció relajarse y cometió un descuido que acabó pagando carísimo: Alfonzo le permitió a su excompañero Beckham Castro levantar un centro y Oliveira, esta vez, sí supo sacarle jugo al parpadeo de Juan Pablo Vargas para empatar el partido. 

El local cayó en un letargo del que González trató de sacarlo con tres cambios: afuera, Daniel Cataño, Daniel Ruiz y Leo Castro; adentro, Radamel Falcao, Mackalister Silva y Santiago Giordana.

La calma se iba perdiendo en la tribuna y esa sensación se trasladó al banco local, donde el asistente de González, Alexander Becerra, se quejaba del poco ritmo que le daban sus rivales al juego.

Esa sensación también empezaba a caer a la cancha, hasta que por fin aparecieron un par de cabezas frías. La primera, la de Danovis Banguero, para tirar un magnífico centro, y la segunda, la de Giordana, para meter un frentazo que, por fin, hizo lanzar un grupo de desahogo a los 25.625 espectadores que llegaron a El Campín. 

Dos partidos, seis puntos. Buen arranque en la tabla para Millonarios, que el martes tendrá que ir a Villavicencio a enfrentar a Llaneros. 

José Orlando Ascencio

Subeditor de Deportes

@josasc 

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo