Millonarios arranca la Copa Betplay con sabor amargo: flojo empate contra Bucaramanga en Bogotá

hace 3 meses 63

Millonarios arrancó la Copa Colombia con sabor amargo, no perdió, pero el empate 0-0 contra Bucaramanga en El Campín, con un juego errático, le supo a derrota. Ahora deberá ir a ganar en el juego de vuelta de los octavos de final si quiere seguir adelante en el torneo.

Conforme a los criterios de

El primer tiempo merecía premio para los valientes que no se durmieron en las tribunas. Fue un partido plano, de poca eficacia, de muy pocas emociones. Los primeros 45 minutos se hicieron eternos, porque no pasaba nada. Bucaramanga mantenía su orden; Millonarios intentó algunas aproximaciones, pero sin verdadero peligro.

Millonarios vs. Bucaramanga.

Millonarios vs. Bucaramanga.

Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

Millonarios necesitaba que Daniel Ruz apareciera más, que la pelota le llegara clara a Giordana, que los extremos penetraran mejor, que se ajustaran tuercas defensivas, que se cuidaran mejor la espalda, que Sambueza no estuviera tan libre. Todas esas fueron tareas para charlar en el entretiempo. 

Para el segundo tiempo fue al campo Delvin Alfonzo, hacía falta, era cambio cantado. Millonarios quería verse más compacto, más seguro. No mejoró.

Bucaramanga asumió un dominio inicial, incluso Mena hizo el primer remate al arco, un remate normal, apenas como para inquietar un poco, como para que Montero interviniera y para que Gamero se despeinara.  

Millonarios vs. Bucaramanga.

Millonarios vs. Bucaramanga.

Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

El juego azul no mejoraba. Faltaba chispa. Gamero envió a la cancha a Mackalister Silva a ver si el genio alumbraba el andar del equipo. Pero no. Es más, Bucaramanga gestó una buena jugada desde atrás y terminó en un buen remate de Sambueza, se fue afuera, pero fue lo mejor del partido. 

Lo mejor de Millonarios en 90 minutos fue al final, un remate de Leo Castro, que entró a la cancha y en su primer toque metió susto, y un cabezazo de Llinás en el epílogo. Eso fue todo. Al azul le toca ir a ganarle a un duro Bucaramanga en la vuelta. 

PABLO ROMERO

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo