Miguel Borja se ha ganado un lugar en River Plate, club al que le ha aportado una buena cantidad de goles, algo que se ha perdido en los últimos partidos.
Conforme a los criterios de
Eso ya está siendo cuestionado por los aficionados, quienes advierten que cuando estaba el técnico Martín Demichelis anotaba más que cuando volvió Marcelo Gallardo.
Los datos
“Lleva 27 goles en 38 partidos en el año y un total de 50 en 99 encuentros con la camiseta de River. Pero el colombiano ha disminuido su poder de fuego desde el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica: jugó ocho de los 11 partidos, en siete fue titular y solo marcó dos goles en 643 minutos", señaló La Nación Argentina, que hace parte del GDA, como EL TIEMPO.
Y agregó: "Y los últimos 90 con la mira torcida frente a Talleres solo potenciaron un síntoma de alerta de cara a un mes de octubre decisivo en la Copa Libertadores, la tabla anual y la Liga Profesional”,
La nota de la Nación advierte que desde que volvió Gallardo "el Millonario registra 12 tantos a favor y 6 en contra en 11 partidos y Borja suma solo dos festejos en 22 disparos (9 efectivos al arco). Números muy diferentes a los que dejó el colombiano en los últimos siete juegos del ciclo Demichelis al convertir ocho goles de forma consecutiva (16/25 tiros al arco) y conseguir un récord, ya que jamás ningún futbolista de la historia del club había logrado marcar esa cifra”.
Gallardo es partidario de esperar, de darle partidos ypara que Borja vuelva a encajar y marque los goles que necesitan.
“Ya va a volver Borja al gol. Antes todo lo que pateaba lo hacía y hoy no le está pasando. Ahora tiene que estar tranquilo y creer que van a volver los goles, porque si entra en una desesperación puede ser peor. Yo le tengo que dar tranquilidad, él las situaciones se las genera”, comentó Gallardo tras la pérdida 0-1 con Talleres.