Miembros del Tren de Aragua y bandas locales de Chicago en EE.UU. estarían desatando guerra territorial

hace 1 mes 60

El Tren de Aragua se convirtió en una "papa caliente" para las autoridades en Estados Unidos. Después de las situaciones que ocurrieron en el estado de Colorado hace unas semanas, ahora se habla de otros problemas en Illinois.

Conforme a los criterios de

Según, medios de comunicación estadounidenses, inmigrantes venezolanos que hacen parte de la mencionada banda criminal se han mudado al South Side de Chicago y esto ha llamado la atención de las pandillas de la ciudad, por lo que se prevé "una inminente guerra territorial entre las pandillas locales y sus contrapartes venezolanas".

"Cuando las pandillas negras de aquí se harten de las ilegalidades y las actividades criminales de estos inmigrantes o no ciudadanos, la ciudad de Chicago va a arder en llamas y no habrá nada que la Guardia Nacional o el gobierno puedan hacer al respecto cuando el derramamiento de sangre llegue a las calles. Serán los negros contra los inmigrantes", advirtió Tyrone Muhammad, un exgánster de Chicago que pasó 20 años en prisión y ahora dirige un programa de prevención de la violencia en un informe para el New York Post.

'Ha aumentado la delincuencia'

Habitantes del South Side de Chicago afirmaron al New York Post que con la llegada del Tren de Aragua se ha producido un aumento de la delincuencia, mientras que algunos gánsteres venezolanos han comenzado a invadir el territorio de las pandillas locales de la ciudad.

"Han pasado muchas cosas (con las bandas de inmigrantes) de las que nadie se ha enterado", dijo Zacc Massie, un miembro de una banda local de Chicago al medio citado. "Se mueven en nuestro propio territorio y roban a la gente, pero no los arrestan como a nosotros. De hecho, hablé con uno a través de la aplicación de traducción. Me contó todo lo que está haciendo; cómo lo ayudaron a conseguir un auto, un departamento, una tarjeta (EBT), todo eso. Les dan miles, nosotros recibimos tal vez $400 por mes. ¡Y ni siquiera tienen números de Seguro Social!", exclamó.

El barrio La Villita es conocido por sus múltiples negocios de origen mexicano.

Barrio La Villita, en Chicago.

Foto:Google Maps

Los miembros del Tren de Aragua en Chicago están fuertemente armados y han comenzado a extenderse a áreas tradicionalmente controladas por pandillas locales.

Corey Rogers, miembro de una pandilla local, afirmó que a menudo se ve a los pandilleros venezolanos "mostrando la bandera", es decir, exhibiendo sus armas de fuego. Además mostró mensajes de texto en los que aparecían pandilleros locales amenazando con guerras territoriales con los pandilleros recién llegados.

"Lo que me molesta es que los venezolanos están unidos. Las pandillas negras están demasiado divididas y se atacan entre sí", manifestó Rogers.

Fox News Digital buscó la versión del Departamento de Policía de Chicago acerca de estos hechos, pero se abstuvo de hacer comentarios.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo