Microsoft Flight Simulator 2024: se aproxima una gran evolución, que pesa menos que la versión actual

hace 3 meses 111

EL TIEMPO viajó a Tusayan, Arizona (EE.UU.) para conocer de primera mano el nuevo MIcrosoft Flight Simulator 2024 (MFS 2024), que se lanzará oficialmente el próximo 19 de noviembre en consolas y PC. 

Conforme a los criterios de

Después de dos horas al simulador podemos afirmar que Asobo Studio y Xbox han llevado la simulación aérea a alturas sin precedentes. Esta nueva entrega no solo presenta mejoras gráficas y técnicas significativas, sino que también introduce características que enriquecen la experiencia para una amplia variedad de jugadores, desde entusiastas de la aviación hasta usuarios casuales.

Una de las primeras cosas a destacar es que este MFS incorpora un Sistema de Carrera, que ofrece a los jugadores una progresión auténtica en sus habilidades de pilotaje. Para personas que no encuentran mayor satisfacción o que al contrario pueden frustrarse en el modo libre, establecer metas, misiones y desafíos facilita enormemente el disfrute del juego. 

Este modo emula el camino real de un piloto, permitiendo iniciar una carrera en cualquier aeropuerto del mundo bajo la guía de un mentor. A medida que avanza, puede obtener certificaciones en diversas especialidades, como misiones de búsqueda y rescate, vuelos comerciales y extinción de incendios.

Por otro lado, el simulador incluye un modo de juego fotográfico, el cual consiste en visitar locaciones destacadas en todo el mundo y conseguir tomar postales que cumplan todos los requisitos del nivel. Una vez capturada la foto, esta es analizada por el juego. 

En aras de ofrecer rejugabilidad para los usuarios que se quieran enfocar en o que disfruten de las misiones, MFS 2024 incluye también un espacio de retos semanales, los cuales también incluyen un sistema de clasificaciones basadas en puntajes y tiempos.

Uno de los principales dolores de la versión actual es el peso base del simulador y de sus actualizaciones. En este punto también hay mejoras: los desarrolladores han trasladado varios componentes a la nube.  En la versión anterior, el requisito en PC era de 150 GB de espacio. Ahora, el tamaño de se ha reducido a aproximadamente 50 GB.

Sin embargo, acceder a la mejor experiencia será todo un desafío, o quizás un lujo. Las especificaciones ideales para PC son bastante exigentes: una CPU AMD Ryzen 9 7900X o Intel i7-14700K, una GPU Radeon RX 7900 XT o GeForce RTX 4080, 64 GB de RAM. 

En comparación, la edición anterior recomendaba una CPU Ryzen 7 2700X o Intel i7-9800X, una GPU Radeon VII o Nvidia RTX 2080, 32 GB de RAM y 150 GB de almacenamiento SSD. 

En términos de jugabilidad, las mejoras en la simulación aerodinámica y física son notables. Las aeronaves interactúan de manera más realista con las corrientes de aire y las turbulencias, ofreciendo una experiencia de vuelo más auténtica. De hecho, una de las recomendaciones que nos hicieron los miembros del 'staff' en el evento en el Gran Cañón es volar en las mañanas, bien temprano, para evitar turbulencias.

Los sistemas internos de las aeronaves, incluyendo los eléctricos, neumáticos, de combustible e hidráulicos, han sido refinados. Un nuevo sistema de detección de fallos y desgaste añade un nivel adicional de desafío, obligando a prestar atención al mantenimiento y cuidado de los aviones.

Por su parte, el "gemelo digital" de la Tierra ha sido mejorado significativamente. Se han incorporado detalles del terreno más precisos, con superficies que muestran piedras, rocas y vegetación en 3D. Esto no solo enriquece la estética visual, sino que también afecta la jugabilidad, ya que las aeronaves interactúan de manera más realista al despegar y aterrizar en diferentes superficies. 

Además, ahora el mundo se siente más vivo. Por un lado, por el modo carrera y las misiones, han agregado más presencia humana. Además, se han unido a los creadores de Zoo Tycon agregar fauna salvaje. Adicional a esto, MFS 2024 implementa el tráfico marítimo en tiempo real. 

Hace cuatro años, Asobo y Xbox revivieron la franquicia, que no había tenido una entrega desde 2012. Tan solo un año después, anunciaron lo que se creía impensable: una versión para consolas, aprovechando la capacidad gráfica de las Xbox Series y ampliando la base de jugadores con usuarios que no disponían de un PC para ejecutar el simulador.

Ahora, con Microsoft Flight Simulator 2024, no solo reafirman su apuesta de llevarle el título a usuarios de PC y consolas, sino que dan un paso más, incluyendo el sistema de misiones, retos y carrera, para hacerlo atractivo y accesible para todos. 

Dos horas son poco para escudriñar cada una de las novedades que trae este título, pero al regresar a Colombia y encender el PC pudimos constatar nuestras primeras impresiones: la evolución gráfica es innegable y las simulaciones del comportamiento de las aeronaves son muy superiores en MFS2024. Habrá que esperar al 19 de noviembre para ver qué tal luce en consola.

Leer Todo el Artículo