Michelle Obama habla por primera vez sobre rumores de separación con Barack Obama: 'Una decisión por mí misma'

hace 1 mes 44

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama habló por primera vez sobre los rumores de su presunta separación del expresidente Barack Obama, que circulan desde hace varios meses en la prensa y en redes sociales.

Lo hizo en un podcast titulado 'Work in Progress', en el que habló con la actriz Sophia Bush sobre los ocho años que han transcurrido desde que su familia dejó la Casa Blanca en Estados Unidos.

Barack y Michelle Obama llevan 32 años juntos, según reveló el expresidente en una publicación en X el pasado octubre. Sin embargo, una serie de apariciones de Barack Obama, que se mostró solo en grandes eventos en Estados Unidos, provocaron rumores sobre un posible distanciamiento de la pareja.

El expresidente Obama durante su declaración en la COP26.

Obama acudió solo a la posesión de Donald Trump. Foto:EFE/EPA/ROBERT PERRY

La ex primera dama, por ejemplo, no acudió a la segunda toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado mes de enero, donde sí estuvo el exmandatario Obama. Michelle tampoco acudió al funeral de estado del expresidente Jimmy Carter, quien falleció el pasado 29 de diciembre de 2024.

En redes, de hecho, circularon incluso versiones de una presunta infidelidad por parte del expresidente hacia su esposa.

¿Qué dijo Michelle Obama sobre los rumores de su separación?

En su charla con la actriz Sophia Bush, Michelle Obama habló sobre sus ausencias en varios eventos políticos en Estados Unidos y reveló que su vida ha dado un giro. Al tiempo, desmintió su separación con el exmandatario.

Según dijo la ex primera dama, en años anteriores tomaba sus decisiones pensando siempre en el bienestar de alguien más, es decir, de sus hijas o de su esposo, quien fue presidente de Estados Unidos por ocho años. 

"Podría haber tomado muchas de estas decisiones hace años, pero no me di esa libertad (...) No puedo culpar de mis decisiones e indecisiones a nadie más que a mí", dijo.

Michelle Obama es abogada y escritora.

Michelle Obama es abogada y escritora. Foto:Nicholas Kamm. AFP

Sin embargo, mencionó que la situación cambió, pues actualmente lucha por tomar sus propias decisiones y, sobre todo, cómo dedicarse a sí misma. En ese sentido, dijo que ha faltado a varios eventos junto a su esposo porque le ha dado prioridad a "su calendario" y a "lo que era mejor para ella".

"Eso se acabó. Así que ahora tengo que revisar mi calendario, lo cual hice este año, fue un gran ejemplo de mí misma, de cómo me dedicaba a algo que debía hacer (...) y elegí hacer lo que era mejor para mí, no lo que tenía que hacer, no lo que creía que los demás querían que hiciera", dijo.

Elegí hacer lo que era mejor para mí, no lo que tenía que hacer

Michelle obamaEx primera dama

Michelle Obama aseguró que esta decisión significó una prueba importante para ella y que la elección de alejarse y priorizar otros aspectos en su vida llevó a que surgieran los rumores de separación con su esposo, los cuales son falsos.

"Eso es con lo que nosotras, como mujeres, creo que luchamos, con decepcionar a la gente. Tanto es así que este año la gente ni siquiera podía imaginar que yo estaba tomando una decisión por mí misma, y tuvieron que decir que mi esposo y yo nos divorciamos", agregó.

Michelle y Barack Obama hicieron contundentes discursos de apoyo a la candidata demócrata.

Michelle y Barack Obama hicieron contundentes discursos de apoyo a la candidata demócrata. Foto:Getty Images

Obama indicó que todavía le dedica tiempo a dar discursos internacionales, a trabajar en algunos proyectos y a luchar por causas que defiende, como la de la educación de las niñas.

Pero también enfatizó en que quería reflexionar sobre cómo le gustaba pasar su tiempo libre y preguntarse: "¿Quién quiero ser realmente cada día?", dijo.

"¿Con quién quiero almorzar? ¿Cuánto tiempo quiero quedarme en un lugar? ¿Quiero viajar? Si una amiga me llama y me dice que vayamos, puedo decir que sí", dijo. "Y estoy intentando hacerlo cada vez más", agregó en el podcast.

MAJOR BREAKING: For the first time, Michelle Obama just SMASHED the right-wing lies that she and Barack Obama are getting a divorce.

Michelle didn’t hold back. Listen below: pic.twitter.com/KkNflagxf0

— CALL TO ACTIVISM (@CalltoActivism) April 9, 2025

Barack Obama dice que sí hubo una crisis matrimonial

Recientemente, el expresidente Obama también reveló algunos detalles sobre su relación con su esposa durante una charla con el presidente del Hamilton College, Steven Tepper. 

En la conversación, Obama admitió que hubo dificultades en la relación en 2017, cuando se acercaba el final de su segundo periodo presidencial.

"Estaba en deuda con mi mujer", dijo, aunque sin revelar más detalles.

Joe Biden fue la mano derecha de Joe Biden durante su estadía en la Casa Blanca.

Barack Obama. Foto:AFP

El expresidente indicó que, una vez dejó la Casa Blanca, se enfocó con Michelle en pasar tiempo alejados de la agenda pública con el fin de recuperarse del desgaste que ocasionó su mandato en Estados Unidos.

"He estado intentando salir de ese agujero haciendo cosas divertidas de vez en cuando", concluyó.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

*Con Efe

Leer Todo el Artículo