En un trágico suceso que ha conmocionado al municipio de Maicao, en La Guajira, Diomedes Farid Manrique Morón, un joven locutor de 26 años, fue asesinado en un ataque.
Según confirmó su padre, Guillermo Manrique Berrío, no estaba dirigido hacia él, sino hacia otra persona. Aseguró que él también se encontraba en el lugar de los hechos.
El atentado iba dirigido a otra persona: padre de locutor
El incidente ocurrió en el barrio Villa del Sol, en la calle 32 con carrera 26, alrededor de las 7:15 de la noche. Diomedes Farid se encontraba en un establecimiento comercial compartiendo con amigos y familiares cuando fue sorprendido por dos hombres en una motocicleta, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones. También resultó herido Elver Junior Redondo Iguarán, de 23 años.
Un sicario llegó al lugar y disparó contra otra persona que aparentemente era el objetivo. Mi hijo, asustado, intentó huir,
Guillermo Manrique Berrío,Padre de la víctima
Guillermo Manrique Berrío, padre de la víctima y también un reconocido locutor de la región, explicó los detalles del fatídico hecho.
"Un sicario llegó al lugar y disparó contra otra persona que aparentemente era el objetivo. Mi hijo, asustado, intentó huir, pero fue alcanzado por un disparo en el glúteo. Aunque el impacto no fue mortal, la impresión le causó un paro respiratorio", detalló el padre.
Guillermo Manrique pide a las autoridades celeridad en las investigaciones que permitan capturar a los responsables de este ataque que acabó con la vida de su hijo.
Familiares y amigos trasladaron de inmediato a los heridos a la clínica Asocabildo, donde minutos después se confirmó el fallecimiento de Diomedes Farid.
Reacción de las autoridades y gremio de la radio
Locutor asesinado en Maicao. Foto:Tomada de redes sociales
La noticia ha dejado consternada a la comunidad Maicao, ya que tanto Diomedes como su padre son figuras muy queridas y respetadas en la región por su trayectoria en la radio.
El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, expresó su pesar por el suceso y envió un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima.
"Era un joven muy querido en el municipio. Lamentamos profundamente este hecho y rechazamos cualquier acto de violencia. Estamos comprometidos con la investigación de este caso para esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia".
La comunidad espera que las autoridades avancen con rapidez en las investigaciones para determinar las causas exactas del ataque y evitar que hechos violentos como este sigan afectando la tranquilidad y seguridad en la región.
Mientras tanto, el duelo por la pérdida de un joven talentoso y apreciado sigue siendo profundo en Maicao.