Cada cuatro meses y por algunas semanas, Mercurio sufre un fenómeno astronómico en el que, desde la perspectiva de la Tierra, parece que el planeta estuviera retrocediendo sobre su propia órbita. Sin embargo, el planeta realmente no retrocede alrededor del Sol.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el portal de ‘National Geographic’, lo que aparentemente percibimos es una ilusión óptica ocasionada por las diferentes velocidades en las que los planetas cercanos se mueven entre ellos.
A pesar de su explicación científica, en los últimos años el término Mercurio retrógrado se ha popularizado al ser considerado el principal responsable de generar una alteración en el comportamiento de algunas personas.
Si bien es un fenómeno astronómico real, su relación con la astrología lo ha llevado a catalogarse como una pseudociencia sin restarle importancia dentro de la cultura popular de occidente.
¿Cómo afecta a los signos zodiacales?
La idea de que la posición de los cuerpos celestes puede afectar el comportamiento de las personas y dar indicios sobre el futuro es una creencia relativamente moderna que surgió durante 1920, cuando los periódicos empezaron a compartir predicciones sobre los doce signos zodiacales.
Actualmente, nos encontramos viviendo el último Mercurio retrógrado del 2024, que si bien puede generar ciertas variaciones para los signos, en especial los que están regidos por el planeta, no significa que todo sean malas noticias. A través de su cuenta de TikTok, la astróloga @kurturastral nos cuenta algunos de los cambios que pueden enfrentar los signos.
Virgo
Aunque no es su costumbre, las personas bajo el signo de Virgo van a estar más emocionales y tendrán que afrontar algunos conflictos dentro de su círculo social, por eso se les recomienda que estén más abiertos a escuchar.
Sagitario
Mercurio retrógrado será una prueba para ustedes, ya que sentirán la necesidad de volver a contactar gente del pasado y deberán determinar si aprendieron la lección o van a repetir la historia.
Géminis
Al igual que con Virgo, enfrentarán problemas de comunicación con su entorno, en el que las peleas se volverán frecuentes, por eso es necesario que no tomen decisiones influidas por la euforia del momento, es mejor pensar todo con cabeza fría.
Piscis
Los piscianos contarán con una concentración envidiable para alcanzar sus propósitos para final de año. Sin embargo, es importante que encuentren un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL