Una tragedia, causada por un deslizamiento, tiene consternada a la comunidad en la zona rural de Neiva. Una menor de 9 años, identificada como Andri Losada, murió al ser alcanzada por una piedra de gran tamaño.
Conforme a los criterios de
El suceso, que se presentó este martes 8 de octubre, fue causado por un deslizamiento de tierra tras las lluvias que habían caído en las últimas horas.
Según indicaron medios locales, la niña se encontraba en compañía de otra menor y de su abuela en su vivienda –ubicada en el corregimiento de Vega Larga-, cuando la gran roca cayó sobre la casa, arrebatándole la vida a Andri y dejando heridas a las otras dos personas.
El impacto fue devastador y la menor no pudo salvarse a pesar de que vecinos y familiares llegaron a socorrerla entre los escombros.
Miembros de la Junta de Acción Comunal recuperaron y trasladaron el cuerpo de la pequeña a un centro de salud. Al confirmar su deceso, las autoridades llevaron el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal de Neiva.
Medios locales detallaron que la menor cursaba segundo grado en la Institución Anacleto García.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de esta pequeña. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a toda la comunidad afectada", dijo sobre el hecho el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.
Por su parte, las otras dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial y recibieron la atención médica necesaria.
“Desafortunadamente, llegaron a Medicina Legal con la niña, hay dos personas que al parecer resultaron lesionadas. Todo ocurrió por un desprendimiento de una roca de la montaña”, indicó Amelia Monroy, secretaria de Gestión del Riesgo de Neiva, al medio La Nación.
Por su parte, las autoridades buscan determinar las causas del desprendimiento de la roca y las afectaciones a la vivienda.
“Hay que insistir en el tema de la prevención, hay muchos terrenos que con la lluvia se produce el tema de la remoción en masa, entonces la tala indiscriminada, la afectación que se tiene con el medio ambiente pues desafortunadamente en esta época comienza a cobrar fuerza, entonces hay que tener mucho cuidado”, aseguró Monroy al citado medio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS