Un escalofriante crimen sacudió la tranquilidad de la comunidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando una joven de 17 años, que había sido contratada recientemente en un local gastronómico, fue arrestada tras asesinar a sus empleadores chinos con arma blanca.
El incidente, que tuvo lugar en Maipú al 500, también involucró al sobrino de la sospechosa, un menor de 14 años.
Joven irrumpió en la casa con intenciones de robo, acompañada por su sobrino de 14 años Foto:Policía de Buenos Aires
Los hechos se desencadenaron en las últimas horas, cuando la policía recibió una llamada desesperada del hijo de la pareja, quien, desde la terraza de su casa, presenció el ataque y alertó al 911.
Su madre, Wang Xiaoling, de 41 años, y su padre, Zheng Jie, de 43, fueron brutalmente apuñalados en su propia residencia, ubicada sobre el local de comidas que administraban.
"La sospechosa detenida hacía pocos días que había empezado a trabajar en el comercio de las víctimas y todo indica que irrumpió en la casa con intenciones de robo, acompañada por su sobrino de 14 años", explicaron fuentes judiciales y policiales a La Nación.
Xiaoling perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia y Jie falleció tras ser intervenido quirúrgicamente debido a las múltiples heridas que sufrió.
Las autoridades detuvieron a los dos sospechosos en el primer piso del inmueble. En la escena del crimen, la policía se encontró con dos cuchillos con manchas hemáticas, presuntamente utilizados en el ataque. "Se determinó que la sospechosa había planeado robarles dinero a sus jefes, pero ante la resistencia de la pareja todo derivó en un ataque con dos cuchillos", detallaron las fuentes.
El caso fue remitido a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Morón. Dado que el menor es inimputable por su edad, se evaluará si se dicta una medida de seguridad para mantenerlo en una zona especial de un instituto de menores o si se decide entregarlo a sus padres.
En cuanto a la joven de 17 años, de ser encontrada culpable, podría enfrentar una condena no mayor a los 12 años, debido a las restricciones legales aplicables a menores de edad en Argentina.
Este lamentable suceso se suma a una serie de incidentes violentos que han tenido como protagonistas a menores de edad inimputables. Recientemente, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó la medida de seguridad para otro menor, conocido como 'Piraña', acusado de participar en robos violentos.
Este aumento en la participación de menores en crímenes violentos ha reavivado el debate sobre la edad de punibilidad, un tema que sigue pendiente de discusión en el Congreso, donde buscan bajar a 13 años la edad de punibilidad de los menores en la Argentina.
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.