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El auto comprado fue un Lamborghini Murciélago LP-640 Roadster modelo 2007, promocionado como 'el modelo más barato del país'.
Este es el vehículo. Foto: YouTube: DCMotorWeks

04.06.2025 07:37 Actualizado: 04.06.2025 10:00

PERIODISTA04.06.2025 07:37 Actualizado: 04.06.2025 10:00
En el mundo de los autos de lujo, las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad suelen esconder más problemas que beneficios. Así lo comprobaron Cameron Davis y Andy Sumner, dos mecánicos estadounidenses que decidieron comprar un Lamborghini Murciélago usado a un precio inusualmente bajo.
Lo que comenzó como una apuesta entusiasta se convirtió rápidamente en una experiencia costosa y frustrante, marcada por fallas mecánicas severas y daños estructurales ocultos.
“No todo lo que brilla es oro”. Esa frase resonó con fuerza para Cameron Davis y Andy Sumner.
El vehículo, un Lamborghini Murciélago LP-640 Roadster del año 2007, había sido promocionado como “el Lamborghini Murciélago más barato del país”, una oportunidad que decidieron no dejar pasar. Sin embargo, tras concretar la compra, lo que descubrieron fue una lista interminable de desperfectos.
Desilusión tras la ilusión: una ganga con demasiados peros
El auto llegó a manos de los mecánicos en un estado muy alejado del ideal. Apenas lo encendieron, el motor V12 de 6.5 litros comenzó a emitir una espesa nube de humo, lo que encendió las primeras alarmas.
El desgaste interno de sus componentes no era lo único preocupante. Rápidamente identificaron serios problemas en la caja de cambios, el sistema de dirección y el eje delantero, elementos vitales para el desempeño y seguridad del vehículo.
Lejos de tratarse de simples detalles estéticos o reparaciones menores, los defectos mecánicos representaban fallas estructurales que ponían en duda la viabilidad de su uso.
El parachoques delantero, por ejemplo, que a simple vista no parecía presentar daños, estaba mal instalado y mostraba señales de una reparación improvisada.
Lejos de tratarse de simples detalles estéticos o reparaciones menores
Además de los daños mecánicos, los mecánicos descubrieron fallas en puntos claves del chasis y filtraciones dentro del sistema hidráulico.
Estos hallazgos confirmaron que el vehículo había sido intervenido sin los estándares técnicos adecuados, lo que no solo comprometía su funcionamiento, sino que también elevaba los costos de cualquier posible restauración.
En este contexto, los protagonistas del canal de YouTube DC MotorWerks decidieron transformar su frustración en una serie de contenidos. Si bien la compra fue decepcionante, vieron en ella una oportunidad para mostrar el lado oculto de los autos de lujo en mal estado y los riesgos de adquirirlos sin un respaldo económico sólido.
No era lo que esperaban. Foto:YouTube: DCMotorWeks
De la decepción al contenido: una apuesta por documentar el proceso
Con la intención de capitalizar la experiencia, Davis y Sumner se propusieron documentar todo el proceso de restauración.
A través de su canal, compartirán videos que mostrarán cada etapa de la recuperación del vehículo, desde el desarme del tren delantero hasta la revisión del sistema eléctrico y la reconstrucción completa del motor.
Van a mostrar cómo es el proceso de mejora en su canal de YouTube. Foto:YouTube: DCMotorWeks
La historia, que rápidamente se viralizó en redes sociales, sirve como advertencia para quienes consideran ingresar al exclusivo mundo de los superautos sin tener en cuenta los elevados costos de mantenimiento y reparación.
Tal como señalaron desde Atlanta, “los peligros de ingresar al segmento de los autos de lujo sin el respaldo económico adecuado” pueden terminar por convertir una aparente oferta en una pesada carga financiera.
El misterio del exótico Lamborghini abandonado hace más de 40 años en un depósito
Un Lamborghini Miura P400, uno de los modelos más codiciados de la marca, permaneció olvidado durante más de cuatro décadas en un depósito oculto en Los Ángeles, Estados Unidos.
Sin haber sido mostrado en subastas ni en eventos de coleccionistas, el automóvil pasó desapercibido por muchos, incluso se llegó a rumorear que había sido destruido en un transporte fallido. Sin embargo, el vehículo seguía allí, cubierto de polvo y formando parte de una exclusiva colección secreta.
Esta es la historia. Foto:Lamborghini
El lugar donde se encontraba este Lamborghini no era un depósito cualquiera. Rudi Klein, un coleccionista estadounidense que prefería mantenerse en el anonimato, había reunido en ese espacio una impresionante flota de autos exóticos, incluidos Ferrari, Aston Martin y Lamborghini. Allí se encontraba el modelo.
Este Miura P400, terminado en el icónico color Giallo Miura y con un interior de polipiel azul, fue fabricado entre 1966 y 1970, formando parte de los 275 ejemplares producidos. Su destino original fue el mercado italiano.
La Nación (Argentina) / GDA.
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*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de la Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.
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