'Me mudé con mi familia de EE. UU. a este país europeo; la diferencia es impactante'

hace 1 mes 16

En la actualidad, si bien Estados Unidos ofrece una calidad de vida superior a muchos otros países, hay personas que toman la decisión de mudarse al extranjero por no poder encontrar la comodidad de buscan en el país por cualquier motivo, tal como lo hizo una familia que reveló cómo fue su experiencia.

Conforme a los criterios de

Amy Aves tiene un hijo de 9 años neurodivergente que estaba “deprimido” en Estados Unidos por ser víctima de acoso y exclusión en la escuela, y ese fue uno de los motivos que, según le contó a Business Insider, la llevó a ella y a toda su familia a tomar la decisión de mudarse a Suiza.

Teniendo en cuenta que sentía temor por los conflictos políticos en EE. UU. respecto a la legalidad de los rifles de asalto en los hogares, Amy reveló que la integración de su hijo y la de toda su familia en Suiza fue mucho más sencilla de lo que esperaban. Obtuvimos rápidamente el permiso de residencia para vivir en Suiza y contratamos un seguro médico. También encontré una escuela internacional que estaba dispuesta a trabajar con nuestro hijo”, dijo.

Además, contó que fueron recibidos “con los brazos abiertos” por los locales, lo que se sumó a la asistencia de toda la comunidad que era integrada por países de todas partes del mundo respecto a los consejos y sugerencias útiles para que sea más llevadero el día a día y la adaptación. “Muchos aspectos de la vida son más fáciles aquí”, dijo.

La libertad que consiguió esta familia tras mudarse de Estados Unidos a Suiza

Entre las grandes ventajas que Amy Aves mencionó de vivir en Suiza en comparación con Estados Unidos, una de las que más resalta es la de que no necesitaron de un coche para poder trasladarse en el país europeo: “Nos facilita el día a día y nos ayuda a mantenernos en contacto con la hermosa naturaleza que nos rodea”.

En ese sentido, dijo que, en su vecindario en Estados Unidos, “no había aceras, ciclovías accesibles ni opciones de transporte público”, por lo que se volvían dependientes de conducir y viajar en el coche a todas partes. “Aquí, la mayoría de la gente camina por largos senderos pavimentados bordeados de árboles y prímulas de camino desde casa, la escuela o la tienda de comestibles”, mencionó.

Asimismo, reveló algunas actividades en familia que pueden realizar: “Podemos nadar, pasear a los perros, correr y hacer caminatas prácticamente en cualquier lugar por senderos impecablemente mantenidos. Y si viajamos un poco más lejos, el transporte público local es limpio, seguro y conveniente. Hay paradas de autobús y estaciones de tren en la mayoría de las esquinas”.

Leer Todo el Artículo