SStephanie López Ramírez, joven de 17 años, habría sido asesinada hacia las 12:30 p. m. del pasado 1.° de octubre por quien sería su mejor amigo, en Chicago, Estados Unidos. Su madre habló al respecto.
Conforme a los criterios de
Deisy Ramírez, mamá de la víctima, en conversaciones con el medio Noticias Caracol, señaló que su hija había viajado a este país con el fin de cumplir sus sueños e ilusiones, pero "desafortunadamente el amigo la mató".
Lo anterior teniendo en cuenta que, según la familia, la joven le había pedido permiso a su papá para ir a la casa de uno de sus amigos, quien sería el principal sospechoso.
No tenían pruebas contundentes para decir que él la mató con sevicia
Sin embargo, según la madre, las autoridades de EE. UU. le dijeron que "no tenían pruebas contundentes para decir que él la mató con sevicia". Por lo tanto, la corte le informó que "no le iban a poner antecedentes porque comprobaron que había sido un accidente”.
Dicha respuesta le causó indignación a la mujer y su familia, añadiendo que, en un principio, el hombre había dicho que la joven se habría suicidado y después afirmó que su muerte había sido causada por un accidente.
"No mató un perro, no mató un gato, mató a mi hija, me mató media vida y ahora lo dejan libre", comentó Ramírez al medio ya mencionado.
No mató un perro, no mató un gato, mató a mi hija, me mató media vida y ahora lo dejan libre
Los padres de la menor emprendieron los trámites para repatriarla. No obstante, no cuentan con los recursos para traer su cuerpo a Colombia. Por lo tanto, la mujer finalizó afirmando que, hasta no ver a la menor, no cree "que se haga justicia. Pido que investiguen bien, que no lo dejen libre”.
Stephanie López Ramírez fue hallada con un disparo en uno de sus brazos
La Oficina Forense del condado de Cook informó a medios locales que la adolescente recibió un disparo en el brazo, el cual le causó la muerte. La señora Ramírez aseguró que el amigo de su hija sería principal sospechoso de accionar el arma.
De hecho, la madre aseguró que "a él (papá) no le gustaba esa amistad. Le daba como mala espina porque él (amigo) no se acercaba a la casa. Siempre la niña tenía que ir a donde ellos".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS