'Me han dado 3 meses de vida, 3 meses para pasar con mis bebés': mujer que padece de extraño cáncer recolecta fondos para su funeral

hace 3 meses 74

Erika Diarte Carr, una joven madre de 30 años, quien vive en Utah, Estados Unidos, fue diagnosticada con un cáncer terminal de pulmón y pide ayuda para pagar su propio entierro y dejarle algo de dinero a sus hijos.

Conforme a los criterios de

Tras batallar con la enfermedad por dos años, a la madre le han dado tres meses de vida. Erika es madre soltera de Jeremiah, de 7 años y Aaliya, de 5 años, y ellos son su mayor preocupación.

Aunque ella es una persona muy privada con sus cosas, decidió pedir ayuda en ‘GoFundMe’ para pagar su funeral y dejarle el futuro asegurado a sus hijos, que solo la tienen a ella.

Son mi vida, mi luz y mi alma. Mis hijos son mi lucha y lo que me hace seguir adelante(...) ¡Esta enfermedad ya nos ha quitado mucho a mí y a mi familia! Nunca he sido buena aceptando o pidiendo ayuda, pero desafortunadamente creo que he llegado a un punto en mi vida y mi salud en el que esa ya no es una opción para mí”, expresó la joven.

El 7 de mayo fue uno de los días más tristes de esta mujer cuando pensó que se había lesionado el brazo y fue a urgencias, para su sorpresa le diagnosticaron un cáncer terminal etapa 4.

En ese momento, el doctor le dijo que tenía que tener una buena red de apoyo en casa, ya que el camino de su enfermedad sería complicado y largo.

El médico procedió a decirme que había múltiples tumores que habían hecho metástasis en otras partes de mi cuerpo, incluido el esqueleto, y así fue como pudimos encontrar el tumor que estaba causando mi dolor de hombro. En ese momento, el daño ya estaba hecho", describió la paciente.

Al parecer, esta joven madre padece un carcinoma de pulmón de células pequeñas, un tipo de cáncer pulmonar más agresivo. Además, le diagnosticaron síndrome de Cushing, el cual la hizo subir más de 60 kilos en unas pocas semanas y esto le ha ocasionado presión alta,y diabetes tipo 2, y otras complicaciones de salud.

La madre aseguró que el 18 de septiembre de 2024 su médico le dijo que su pronóstico no era el mejor y que los tratamientos ya no le ayudarían, por lo cual tenía que suspenderlos.

Me han dado 3 meses de vida. 3 meses para pasar con mis bebés y seres queridos. 3 meses para aprovechar al máximo el tiempo que me queda”, dijo Erika.

Ella busca recoger 5.000 dólares para poder pagar sus gastos funerarios y dejar un poco de dinero para sus hijos.

Su testimonio ha conmovido a los usuarios en redes sociales, quienes se han solidarizado con la mujer y la ayudaron a recoger más de un millón de dólares, algo que no se esperaba esta madre y solo tuvo palabras de agradecimiento, diciendo que no solo este dinero le ayudará a ella sino a sus pequeños.

Más nticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo