Maya Henry, exnovia de Liam Payne, es acosada tras la muerte del cantante: 'no puedo ser culpada por lo que pasó'

hace 3 meses 36

La repentina muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda juvenil One Direction, conmocionó al mundo, así como a la industria musical, excompañeros de banda y seguidores.

Conforme a los criterios de

Según las primeras versiones entregadas por un portavoz del hotel en Buenos Aires, donde el cantante se estaba hospedando, el artista de 31 años cayó desde su habitación ubicada en el tercer piso del establecimiento.

Las circunstancias que rodean el incidente están siendo investigadas por las autoridades correspondientes. Sin embargo, los primeros indicios afirman que el cantante pudo haber estado bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas al momento de la caída.

Tras el suceso, el interés por las numerosas polémicas en torno a la vida del exintengrante de One Direction revivió, incluyendo las acusaciones realizadas por Maya Henry, una modelo que sostuvo una relación amorosa con el cantante.

¿Cómo fue la relación entre Maya Henry y Liam Payne?

El amor entre las celebridades surgió en 2019, cuando la pareja confirmó su relación, tras la ruptura entre el cantante y Cheryl Tweedy, madre de su único hijo, Bear Gray. En la época, Henry tenía 18 años y Payne 26.

🚨Liam Payne estaba “extremadamente abrumado” por los problemas legales con su ex Maya Henry antes de su muerte

Justo ayer, surgieron acusaciones de que había obligado a su exnovia a someterse a un aborto en casa, lo que desató una indignación generalizada.‼️ pic.twitter.com/7BSe6coPFq

— Adriana Toval (@TovalAdriana) October 17, 2024

Las redes sociales de la pareja, evidenciaron que el romance aumentó rápidamente, publicando su notoria felicidad. Incluso, en agosto de 2020 dieron el siguiente paso y anunciaron su compromiso.

No obstante, en junio de 2021 la pareja se tomó un tiempo, que eventualmente llevó a que terminaran de forma definitiva en abril de 2022.

Tras su ruptura, Maya Henry habló públicamente del presunto abuso emocional que vivió en su relación con Payne, quebrando con la idealización que los fanáticos tenían del romance con el cantante.

“Utilizaba a sus fans para asustarme y evitar que hablara. Me decía que si contaba algo, todo el mundo se me echaría encima”, comentó la modelo sobre la “trampa emocional” en la que se encontraba.

Sumado a esto, Henry reveló en un podcast que, después de terminar con Liam Payne, este empezó a acosarla por medio de mensajes que no solo provenían de su propio teléfono, sino también de otros números.

“Desde que rompimos, él hace explotar mi teléfono. Siempre viene de diferentes números de teléfono, así que nunca sé de dónde va a venir (...) Él crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes por iMessage. Siempre es una nueva cuenta de iCloud. Cada vez que veo una nueva en mi teléfono, pienso: ‘Ah, aquí vamos de nuevo’”, relato Maya Henry.

La semana pasada, un portavoz de la modelo afirmó en una declaración con el medio ‘The Sun’ que “Maya Henry emitió una orden de cese y desistimiento a Liam Payne tras la aparición de información nueva y preocupante”.

El acoso que vive Maya Henry tras la muerte de Liam Payne

Poco tiempo después del deceso de Liam Payne, Maya Henry empezó a recibir acusaciones en sus redes sociales, que la señalan de ser partícipe en la decaída emocional que padeció el cantante meses previos a morir.

“No soy responsable de sus decisiones. Hice todo lo que pude para ayudarle, pero no puedo ser culpada por lo que pasó”, se defendió la modelo en un video de TikTok.

Sin embargo, los ataques aumentaron tras publicarse entrevistas, en las que la modelo denuncia públicamente los abusos que vivió junto a Payne.

Además, la publicación de su novela ‘ Looking Forward’, en la que la protagonista relata su relación tóxica con un cantante británico, ha llevado a que muchos consideren que están inspiradas en sus vivencias con el fallecido cantante.

¿Cuál es la trama del libro de Maya Henry?

‘Looking Forward’ fue publicado en mayo de 2024 y la portada sugiere que “está inspirada en hechos reales”. En la novela, Mallory vive una relación caótica con un cantante de música pop llamado Oliver, que comparte muchas similitudes con el fallecido artista Liam Payne.

En el libro, Oliver es un cantante con problemas de adicción que va en descenso tras la caída de su carrera musical, lo que lo llevó a ser violento con su pareja, Mallory.

Uno de los momentos de la historia más complejos, es cuando la protagonista es obligada por su pareja a realizarse un aborto inducido.

JOHAN STEVEN GUERRERO.

EQUIPO ALCANCE DIGITAL.

EL TIEMPO.

Más noticias

Leer Todo el Artículo