El técnico Néstor Lorenzo revelará esta semana su lista de convocados para la doble fecha Fifa en la que enfrentará a Bolivia y Chile por la eliminatoria al Mundial 2026. Hay mucha preocupación en el seno del equipo por las bajas que se han confirmado en los últimos días.
Conforme a los criterios de
La defensa se está cayendo a pedazos por las lesiones que truncarían los planes del estratega argentino que está consolidando un once inicialista en la Selección que marcha de segunda en la eliminatoria con 16 puntos.
La lista de posibles bajas en la zaga central es preocupante. La ausencia de Yérson Mosquera, autor de un gol contra Argentina, es confirmada, pues se lesionó con los Wolves y se perderá lo que queda de la temporada tras las lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA). Yerry Mina es duda por un problema que sufrió en la pierna izquierda y que lo tiene entre algodones.
Carlos Cuesta se baja de la Selección
Este martes se confirmó la baja de otro hombre de Lorenzo: Carlos Cuesta no estará con la Selección Colombia por una lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego por más de 3 semanas.
Thorsten Fink, técnico del Genk de Bélgica, confirmó en rueda de prensa que el colombiano no estará disponible debido a una “rotura fibrilar, que lo obliga a estar por lo menos tres semanas alejado de las canchas”.
Es el momento para que Néstor Lorenzo analice bien sus cartas y busque los sustitutos ideales para hombres que eran fijos en sus llamados. La única buena noticia es el regreso de Dávinson Sánchez, quien se perdió la doble fecha de septiembre por lesión.
No solo son bajas en defensa, tampoco estará David Ospina por una lesión que sufrió jugando con Atlético Nacional. Rafael Santos Borré es duda por un problema físico en Brasil y Jhon Jáder Durán, que viene inspirado con el Aston Villa, no estará contra Bolivia por acumulación de amarillas.
DEPORTES