Max Verstappen ya tiene cuatro títulos mundiales de Fórmula 1, es una estrella, es el mejor piloto del momento, pero al mismo tiempo se ha caracterizado por cantarles la tabla a los dirigentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El piloto neerlandés tuvo un año excelente, pero al mismo tiempo se vio inmiscuido en varios altercados con los dirigentes, no solo de la FIA, sino de su equipo, Red Bull.
“Es sabido por todo el paddock, que el cuatro veces campeón del mundo no se quedará muchísimos años más en la categoría. Él mismo lo ha dicho en muchas ocasiones, y aprovecha la mínima desconformidad con la FIA para soltar algún 'palo', haciendo referencia a que las acciones de la federación afectan en su futuro”, dijo marca de España
Y agregó: “Con la temporada ya terminada, al '1' le volvieron a insistir sobre el tema de las palabrotas y aunque no fue tan duro como en otras veces, se volvió a mostrar enfadado con las sanciones que ha impuesto la FIA: “Eso es algo que no me gusta de la F1. Por supuesto, entiendo que no se puede decir palabrotas en una rueda de prensa, pero fue una expresión que se soltó rápidamente”, expresó en una entrevista en Viaplay.
Pues bien, Verstappen volvió a la carga y esta vez les envió un fuerte recado a los dirigentes.
“Todos crecimos así, la gente se sentaba allí también. Y algunas personas dicen: 'Mi nieto de cinco años también está viendo esto'. Cuando tenía cinco años, yo también me sentaba entre adultos y insultando", aseguró, explicando que las palabrotas son un vocabulario que se usa con frecuencia.
“Quieres comportarte con dureza como un niño con los demás. Es parte de ello. Por supuesto, tienes que cuidar tu lenguaje, pero que te castiguen como a un niño pequeño me hace preguntarme: ¿qué estamos haciendo en este deporte?”, sentenció.
Deportes