Hay consternación y rechazo en el municipio de San Lorenzo, Nariño, por la masacre de tres personas en un hecho que es objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.
Conforme a los criterios de
En la mañana del domingo 10 de noviembre la comunidad del pequeño corregimiento de El Carmen se estremeció, al conocer el asesinato de tres personas cuando se encontraban reunidas, fue entonces cuando al parecer dos hombres armados ingresaron al lugar y les dispararon sin mediar palabra; dentro de la misma vivienda otras dos personas que también se encontraban departiendo resultaron heridas, su identidad aún se desconoce.
Los muertos fueron identificados como Arley Viviana Moreno Noguera, Geovanny Cerón Ordóñez y Esteban Ortiz.
La mujer era un auxiliar de enfermería que se desempeñaba en el puesto de salud del vecino municipio de La Unión, mientras que los dos hombres se ocupaban en las labores agrícolas.
El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, lamentó el triple homicidio registrado en esa localidad ubicada al norte del departamento, y dijo que se están investigando sus causas.
“Tres personas en el municipio de San Lorenzo resultan asesinadas, en una acción rápida de nuestra Policía a través del plan candado fueron capturadas dos personas, presuntamente responsables de este vil asesinato”, informó el funcionario.
Sin entregar mayores detalles agregó que “en las próximas horas estaremos ampliando está lamentable información”.
Sin embargo, según las versiones de la comunidad fue la oportuna reacción de los pobladores la que logró interceptar el vehículo en el que intentaban huir los dos presuntos autores del cruel ataque y luego fueron entregados a la Policía Nacional.
El alcalde del municipio de San Lorenzo, Ruber Almincar Muñoz, tras conocer sobre este nuevo episodio de violencia ocurrido dentro de su jurisdicción rechazó este hecho.
Luego indicó que “ante está irreparable pérdida, la Administración Municipal condena firmemente estos actos que sumergen a nuestro municipio en el dolor y la indignación”.
También dijo el funcionario que “este acto de barbarie que empaña la paz y la tranquilidad no puede ser justificado bajo ninguna circunstancia”, y además se
solidarizó con los familiares de las víctimas e hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma “ ya que las autoridades competentes se encuentran trabajando de manera continua para esclarecer los hechos y judicializar a los responsables”.
Por su parte el alcalde del municipio de La Unión, Jaime Montenegro Torres, también se unió a las voces de pesar por el asesinato de las tres personas, en especial por Arley Viviana Moreno, quien era oriunda de esta localidad.
“Desde La Unión levantamos nuestra voz condenando la cultura de muerte que enluta a nuestras comunidades”, y después añadió que “gracias a la colaboración de la comunidad y la reacción oportuna de las autoridades de Policía a través de un plan candado, se ha realizado la captura de los autores de este hecho”.
El alcalde manifestó su voz de condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos y a la comunidad del municipio de San Lorenzo.