Millonarios derrotó a Atlético Nacional en la noche del viernes 2-1 en el estadio El Campín, en partido de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales. Con ese resultado, el equipo azul pasó a liderar en solitario el grupo A con 9 puntos.
Conforme a los criterios de
Millonarios se impuso con goles de Leonardo Castro, que anotó el primero con gran remate, y luego Mackalister Silva anotó el 2-1 definitivo.
El partido tuvo mucha intensidad, por lo que había en juego. Y aunque no había hinchada visitante, el juego no escapó a la controversia.
Hinestroza denuncia gestos racistas
El futbolista de Nacional Marino Hinestroza se quejó en pleno partido de recibir gestos racistas de parte de algunos aficionados de Millonarios.
El partido se detuvo unos instantes mientras se calmaban los ánimos, pero el jugador le reclamó al árbitro sobre las ofensas que recibía al acercarse a una de las tribunas.
La cosa no paró ahí. Cuando el propio Marino anotó el gol del empate parcial 1-1, corrió hacia el banderín del tiro de esquina y se limpió la boca con la banderita azul y blanca, lo que desató la furia de aficionados y de los propio jugadores embajadores.
Pues al final del partido, Marino puso la cara y le explicó a la prensa qué fue lo que pasó. El jugador indicó "Me hicieron mono". Luego, exigió sanciones de la Dimayor para los aficionados que lo ofendieron.
Hinestroza pide sanciones para hinchas racistas
"Quiero mandar mensaje a la Dimayor, esperemos que haya repercusiones, así como toman porque el profesor celebra... quiero ver el comunicado de la Dimayor de esos tres tipos que me hicieron gestos racistas", dijo.
Y agregó: "Celebrar el gol no está mal, pero eso sí. el futbol es alegría, en el futbol no hay leyes, hay reglas. Espero que la Dimayor también sanciones a esos tres tipos".
Marino se refiere a las recientes sanciones que hubo para Nacional de parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, primero contra Edwin Cardona, por besar el escudo en un clásico contra Medellín. También por el castigo al técnico Efraín Juárez, por celebrar un gol contra Santa Fe.
DEPORTES