Mientras los aranceles que impuso la administración de Donald Trump impactan a nivel mundial y repercuten en los mercados, los expertos analizan la posibilidad de que las primas de seguro en Florida se disparen con un aumento del 280 por ciento. Aunque este escenario permanece cambiante ante una posible exención, los conductores del estado siguen pagando las tarifas más altas del país en materia de seguro.
El análisis fue realizado por Insurify, un sitio web de comparación de seguros estadounidense. De acuerdo a su estimación, los aranceles dirigidos al acero y al aluminio, a los automóviles extranjeros y a las piezas de automóviles podrían aumentar el seguro con cobertura completa a US$2.759 para finales de año. Esto representa US$324 más de lo que se pagaría sin tarifas en ese mismo período.
Mallory Mooney, directora de ventas y servicio de la entidad, explicó el motivo: "El consenso es que los aranceles recientes aumentarán el precio de las autopartes y harán que las aseguradoras gasten más dinero en reclamaciones de reparación. Ante este aumento de costos, las aseguradoras no tendrán otra opción que trasladar estas pérdidas a los conductores".
Un informe de la Casa Blanca informó que cerca del 75 por ciento de los materiales de los vehículos del país provienen del exterior. Lo que más afectará a las tarifas de los seguros es el arancel del 25 por ciento que se impuso a las importaciones de ciertas partes de los automóviles, como motores, transmisiones y componentes eléctricos, según enumeró Tampa Bay.
El seguro del automóvil podría aumentar hasta un 280 por ciento a finales de año en Florida. Foto:iStock
Las opciones que tienen los conductores de Florida y todo Estados Unidos ante este posible incremento en los seguros
Como continuó explicando Insurify, es poco probable que los conductores vean este impacto en sus costos hasta finales de año. Las aseguradores serían las primeras afectadas, ya que tendrían que pagar más por las reclamaciones. Los aumentos recién aparecerían cuando se renueven las pólizas o cambien de aseguradora.
Ante esto, los residentes de Florida y el resto de Estados Unidos tienen las siguientes opciones para mitigar esos aumentos:
- Comparar precios de diferentes aseguradoras para elegir el que mejor se adapte a su bolsillo.
- Aumentar su deducible, lo que reduciría las primas regulares.