Una mujer identificada como Svetlana, de 46 años, fue arrestada tras ser acusada de intentar contratar a un hombre para asesinar a su hija de tan solo 12 años. Un hecho que ha estremecido a la comunidad de Izmailovsky en el distrito de Kizilsky (Rusia).
La mujer, madre de cuatro hijos, ofreció a un conocido una suma de dinero en efectivo a cambio de ahogar a la menor en el río Bolshaya Karaganka, ubicado en las cercanías de su residencia.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades rusas, Svetlana habría planificado el asesinato con cuidado.
Lo que la mujer no sabía era que su hija se encontraba detrás de una puerta escuchando toda la conversación con el sujeto que cometería el crimen, lo que causó en la niña "escalofríos" y un miedo paralizante.
Según el medio británico Daily Mail, el hombre al que Svetlana intentó contratar, identificado como Andrey, de 36 años, recibió instrucciones detalladas sobre cómo debía llevar a cabo el crimen. Sin embargo, el plan no saldría como la mujer lo había planificado.
Llegó el día del asesinato y la mujer decidió echar a la niña de la casa sin razón alguna, junto con Andrey. En medio de la caminata, el hombre decidió confesarle el macro plan de su madre a la menor.
"Andrey le dijo que sabía lo que su madre planeaba y que no tenía intención de hacerle daño. Le prometió que la protegería", explicó un portavoz de la policía local en declaraciones a medios rusos.
La mujer fue arrestada
Luego de tranquilizar a la menor, el sujeto la llevó a su casa, donde la mantuvo resguardada temporalmente, y posteriormente acudió a una estación de policía para denunciar el intento de homicidio.
La rápida acción del hombre permitió que las autoridades actuaran de inmediato. Svetlana fue arrestada pocas horas después. "Ella no pudo explicar sus acciones cuando los oficiales la interrogaron", indicó el medio en mención.
Durante el operativo, los oficiales tomaron medidas para proteger a la menor de 12 años y a dos de sus hermanos, quienes tenían 6 y 17 años, poniéndolos bajo custodia del Estado.
Las autoridades han indicado que se hará una evaluación exhaustiva del entorno familiar para decidir si los niños pueden ser reubicados con otros familiares o si permanecerán bajo tutela estatal.
¿Cuáles fueron las causas que incentivaron a la madre de la niña de querer asesinarla?
Según el medio en mención, la motivación de la mujer habría sido su aparente agotamiento frente al comportamiento de su hija.
"Estaba cansada de su mal comportamiento y de las constantes discusiones", de acuerdo con el reporte preliminar. La acusada habría considerado que deshacerse de la menor era la única solución a los conflictos familiares.
Mientras tanto, Svetlana tiene "una medida preventiva en forma de detención hasta el 21 de julio de 2025", informó la Dirección de Investigación del Comité de Investigación de Rusia.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la señalada contaba con antecedes por amenaza de muerte, así que deberá responder por los dos delitos por los que se le acusan.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS