La reunión de la banda estadounidense Linkin Park, luego de siete años de la muerte de Chester Bennington, con una nueva vocalista, generó sorpresa entre sus fanáticos así como opiniones divididas. Ahora, la madre del fallecido se pronunció al respecto y no está muy contenta con la decisión.
Conforme a los criterios de
Tras una campaña de expectativa generada con un contador que, al llegar a 0, se revirtió, la banda anunció el pasado cinco de septiembre que volvería a los escenarios, en principio, con una corta gira. Además, reveló el nuevo álbum con Eilmily Armstrong, su nueva vocalista.
Al parecer, así como se enteró todo el mundo, también lo hizo la madre del exvocalista de la banda Chester Bennington, Susan Eubanks, y su familia. La mujer, en palabras para Rolling Stone, declaró que la noticia la dejó en shock.
'Me enteré por Google'
"Me siento traicionada", dijo Eubanks a la revista de música, en donde expuso las razones de su disgusto con los integrantes y excompañeros de su hijo en una de las bandas más famosas de la década de los dos mil.
Además de esto, mencionó que quizás no le notificaron de esta nueva etapa en la banda porque sabían que "no iba a estar muy contenta", algo que terminó sucediendo. "Siento que están tratando de borrar el pasado. Están interpretando canciones que cantó Chester. Y no sé cómo se lo están tomando los fans, pero sé cómo me lo tomo yo".
La mujer se despachó contra la banda y la nueva cantante que incorporaron a falta de su vocalista principal. La artista generó opiniones divididas entre los seguidores y la madre de su antecesor dejó ver que ella estaba del lado de quienes no estaban de acuerdo: "Tenerla cantando las canciones de mi hijo es hiriente".
La decepción de la mujer la argumenta en el hecho que, según ella, los otros integrantes de la banda le habían dicho en varias ocasiones que, de reunirse, se lo harían saber. Sin embargo, declaró que la decisión no se le notificó ni a ella, ni a la primer mujer de Bennington ni a su hijo Draven.
Según su madre, Bennington era menospreciado por Mike Shinoda
Eubanks también aprovechó para despacharse contra el otro cantante de la banda, Mikle Shinoda, diciendo que este había prometido contarles si llegaba a pasar algo. Y así fue, les contó de la intención de producir nuevas canciones con la voz de Chester y recordó las conversaciones entre él y la familia: "No hablaban de la muerte de Chester, hablaban de la vida de Chester."
También señaló que pensó que la banda, de reunirse, seguiría con Mike Shinoda como único cantante: "Pensé que si volvían a salir, sería simplemente la banda, no que agregarían un cantante".
Y recordó una anécdota que le habría dado indicios de la nueva dirección de la banda: "Mike le dijo a Chester una vez que pensaba que cantar estas canciones sería mejor con una chica, porque a menudo menospreciaba a Chester".
En todo el texto, la mujer demostró su descontento y afirmó que no cree que sea posible igualar la voz de su hijo. Por último, expresó sentirse "traicionada" y que esta nueva etapa, con una nueva cantante, "es como hacerlo desaparecer, borrar el pasado".