La figura de la Selección Colombia es, indiscutiblemente, James Rodríguez. El colombiano vive un buen momento cada vez que viste la camiseta amarilla y representa a su país, como se vio en la Copa América. Sin embargo, no siempre tuvo la '10' y su predecesor habló sobre el momento en el que el jugador empezó a vestir este importante número.
Conforme a los criterios de
Macnelly Torres, quien vistió la camiseta antes de que James se consagrara como un jugador en el Mundial de Brasil 2014, habló con el cantante Yeison Jiménez de su tiempo en la Selección Colombia.
El barranquillero, que tuvo un exitoso paso por el fútbol profesional colombiano, también fue convocado en varias ocasiones a representar a Colombia en eliminatorias al mundial. Sin embargo, cuenta que, al llegar José Pékerman al banquillo del seleccionado tricolor.
'Yo no lo conocía'
Cuando recordó el momento en el que llegó José Pékerman, también habló de que el argentino tenía en muy buen concepto a James Rodríguez. Torres llevaba tiempo siendo convocado a la Selección cuando se hizo el cambio de técnico.
“Yo venía de dos procesos anteriores a cuando él aparece en la Selección, a él Pékerman lo quería mucho, lo mimaba mucho" menciona el ex Atlético Nacional.
Según él, un día mientras estaban en concentración, Pékerman se acercó a hablarle para pedirle que le cediera el número a James Rodríguez. “Al final de la charla me dice ‘te quiero pedir un favor muy especial, ¿tú le puedes dejar el número 10 a James?’. Uno queriendo jugar en la Selección dice ‘no, hágale profe’”, aseguró sobre el momento.
También puntualiza en que, incluso los utileros, lo vestían a él con la camiseta número '10' porque era quien llevaba un proceso más largo en la Selección. "James escasamente tenía dos partidos que había jugado contra Bolivia y Ecuador en la Selección de mayores”, resaltó.
Sin embargo, en retrospectiva, especuló en que quizás fue eso lo que empezó a firmar su salida de los convocados para el Mundial 2014. “En su momento no lo tomé mal, pero con el paso de los años me arrepentí. Pero no por nada malo, sino que siento que al ceder eso abrí la puerta para que Pékerman me dijera que no iba al Mundial”, aseguró con resignación.
Macnelly vio como un error al ceder tan facilmente a las peticiones de dejar el número en manos de Rodríguez. Sin embargo, despejó alguna duda de malas relaciones con el '10' y lo calificó como el mejor jugador de la historia de la Selección Colombia.
“Para mí es el mejor, porque él tiene la combinación de ser no solamente ser el mejor futbolista, sino por la carrera que tuvo que pasó por los mejores equipos”, finalizó.