El Teatro Libre de Bogotá lamentó la muerte de Patricia Jaramillo Vélez, asesora literaria, dramaturga, maestra y parte fundamental de dicho espacio cultural. La noticia de su deceso se conoció este lunes 14 de octubre.
Conforme a los criterios de
“Su legado perdurará en la memoria de tantos artistas que fueron formados por su rigor, su pasión y el sentido crítico que siempre buscó infundar en sus alumnos”, recordó esa institución artística.
Jaramillo Vélez, de 45 años, participó en la creación y puesta en escena de numerosas obras, tanto nacionales como internacionales. Según el Teatro Libre, la artista siempre tuvo un enfoque crítico que buscaba llevar cada obra a su óptimo nivel estético, intelectual y escénico.
Este lunes 14 de octubre, el Teatro Libre le rindió homenaje a la dramaturga, quien fue recordada con cariño por otros artistas y personas cercanas a ese espacio.
Juan David Correa, ministro de Cultura, lamentó el deceso de la dramaturga y la recordó como parte esencial del Teatro Libre. “A los suyos, un abrazo de condolencias. La cultura siempre permanece después de que ya no estemos en este mundo. Gracias a ella siempre”, señaló el funcionario.
Jaramillo estudió filosofía y fue maestra en literatura. Su trayectoria, de acuerdo con el Ministerio de Cultura, siempre estuvo marcada por su curiosidad por el mundo, evidenciada en la adaptación de obras universales como ‘Marat/Sade’, ‘Los hermanos Karamazov’, ‘Los demonios’ y ‘El inspector’.
“Su esencia quedará en el corazón de quienes admiraron sus pasos y se dejaron impregnar por su compromiso al integrar la reflexión en las obras teatrales”, agregó el Ministerio de Cultura.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS