El 9 de marzo de 2024, la actriz Luly Bosaa anunció en sus redes sociales el fallecimiento de su hijo Ángelo Bossa, quien sufría de una enfermedad degenerativa y ella fue su cuidadora durante muchos años.
Conforme a los criterios de
Durante gran parte de su vida el joven sufrió de distrofia muscular de Duchenne y con el tiempo se fue debilitando sus músculos, y lastimosamente este año su corazón se apagó dejando un vacío grande a su madre.
Después de varios meses de la partida de su hijo, la actriz concedió una entrevista al programa de entretenimiento de Caracol Televisión, ‘La Red’, en la que comentó como ha sido su vida desde la que su Ángelo no está y también habló de la ley que busca impulsar para rendirle homenaje a su hijo.
Han pasado seis meses desde la muerte de Ángelo y aunque ella no se encuentra recuperada del todo, ya que se fue su compañero de vida, ha sacado la fuerza que siempre la ha caracterizado, para seguir con los proyectos que tenía, entre eso crear una marca con las caricaturas que él pintaba.
“Yo no entendí porque se fue Ángelo y antes de que se fuera, pasaron muchas cosas, en la que él habla de la muerte, él sabía que se iba a morir”, indicó la actriz.
Ella no se ha dejado llevar por la tristeza, ha sido todo lo contrario y ha retomado todos los proyectos que tenía pensado hacer, antes de que su hijo falleciera, ahora los hacer para honrar su memoria.
“Estoy ocupada haciendo cosas que yo amo y estoy enfocada en sacar una colección de ropa con mensaje inspiracionales, con las más de 20 caricaturas que Ángelo dejó. Él pintaba desde que era pequeño”, agregó Bossa.
También se refirió al sistema de salud que hay en el país y que ella el problema es que no hay buena atención médica, a pesar de que su hijo tenía una enfermera, cuando iba a la clínica, se sentía sola y desamparada. Por eso radicó una ley para homenajear a su hijo y a todas aquellas personas que están pasando por lo mismo.
“Eso se radicó el mes pasado pero hay tanto problema allá, esto es una cosa de consenso, es algo que le interesa a todo el mundo para ayudar a los cuidadores. No hay humanidad, a las personas no les importa el paciente, cuando tú tienes una urgencia no hay médico”, comentó.
Además: “La salud no es el problema, el problema son los seres humanos que no les importa las personas, y lo que sienten los pacientes y no debería de ser así”, dijo Luly.
A pesar de que han sido meses complicados, en el que ella ha sentido a su hijo varias veces en la casa, un día tomó la decisión de mudarse, pero hasta el momento no ha sido nada fácil. Aunque le comentó al programa que ya vio la casa donde quiere vivir, debe esperar, primero debe vender su apartamento por un buen precio.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO