Brasil vive su peor momento en toda la historia de las eliminatorias para la Copa del Mundo, pero la victoria 1-2 contra Chile en Santiago la mantuvo en la zona de clasificación para Norteamérica 2026.
Conforme a los criterios de
El juego de Brasil ni gusta ni convence a sus hinchas y ni siquiera la llegada de Dorival Junior al banquillo, en reemplazo de Fernando Diniz, le ha dado al equipo un rendimiento parejo.
Hasta el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, se metió en la conversación y este viernes, tras el partido en Santiago, se lanzó con una propuesta audaz: que el equipo tenga como base a los jugadores que actúan en el campeonato local.
Lula propone que la base de la Selección de Brasil sea el torneo local
Lula le dio una entrevista radio O Povo/CBN, en la que explicó su propuesta.
“Hace tiempo que abogo por que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron los goles están compitiendo en el Campeonato Brasileño. Hay que darle una oportunidad a los jugadores de aquí, no a los invitados del exterior”, dijo.
Igor Jesús y Luiz Henrique, integrantes de Botafogo, equipo semifinalista de la Copa Libertadores, fueron los autores de los goles del triunfo de Brasil en Santiago, que remontó una desventaja inicial con tanto de Eduardo Vargas, también participante en el Brasileirao como jugador de Atlético Mineiro.
Lula, incluso, reconoció que no conocía a varios de los integrantes del equipo que salió a la cancha en el estadio Nacional.
“Estaba en el sofá viendo el partido y conocía al portero (Ederson), al defensa del Paris Saint-Germain (Marquinhos), a Rodrygo y a Raphinha, a quien reconocí por su pelo. No conocía a los jugadores, eso no es posible. Eso pone a los muchachos que juegan aquí en el Campeonato Brasileño a jugar en la Selección”, insistió el mandatario.
Da Silva aseguró que, incluso, ya le ha dicho personalmente al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, que en las convocatorias llamen a más jugadores locales.
Brasil jugará contra Perú el martes a las 7:45 de la noche, hora de Colombia, en Brasilia.
DEPORTES