Mientras Estados Unidos y la NBA están pendientes del posible debut del esloveno Luka Doncic con Lakers este lunes, el dueño de los Mavericks, explotó contra él.
“Doncic con su nuevo equipo, Los Ángeles Lakers, ante los Utah Jazz después de un traspaso que ha impactado en el mundo del deporte centra este lunes la atención de la NBA, que está pendiente de la reaparición del base esloveno una vez recuperado de la lesión en los gemelos que le ha tenido apartado de las canchas desde el día de Navidad”, indica AFP.
Luka Doncic puede debutar este lunes con Lakers, pero en Mavericks lo tratan de 'vago'
Luka Doncic llegó a Los Ángeles Lakers en una negociación sorpresa y quizás la más importante de los últimos 10 años en la NBA.
Sin embargo, su salida del quinteto de Dallas no fue la mejor, al menos eso se desprende de todo lo que ha pasado una vez se anunció el cambio por Anthony Davis.
Patrick Dumont, dueño de Mavericks, entregó unas fuertes declaraciones en las que tuvo como objetivo a Doncic.
“Es difícil tomar decisiones duras. Pero cuando persigues la excelencia en una organización tienes que tomar decisiones duras”, dijo Dumont, quien se convirtió en propietario mayoritario de Dallas en enero de 2024, cuando Mark Cuban vendió el 73 por ciento de sus acciones, señaló el diario Mundo Deportivo.
“Dumont habló en público en conversación con The Dallas Morning News con la ciudad en pie de guerra con las protestas hasta el punto de que la estatua de Dirk Nowitzki al lado de la pista de los Mavericks ha tenido que ser protegida”, señaló el diario catalán.
Luka Doncic Foto:AFP
El duelo del equipo dijo que “en mi cabeza, la manera cómo los equipos ganan es por concentración, teniendo el carácter adecuado, teniendo la cultura adecuada y teniendo la dedicación adecuada a trabajar tan duro como sea posible para crear el resultado de ganar un campeonato. Y si no haces eso, vas a perder”.
Y sentenció: “Si miras a los grandes de la liga, la gente con la que vosotros y yo crecimos, Jordan, Bird, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, ellos trabajaron realmente duro cada día con una concentración única en ganar. Si no tienes esto, no funciona. Y si no tienes eso, no deberías ser parte de los Dallas Mavericks”.
Mundo Deportivo indicó que entre los ejemplos que citó Dumont, sorprendió particularmente el de Shaquille O’Neal, pues de sobras son conocidos los problemas de peso que tuvo el pívot durante su carrera por descuidar la alimentación como uno de los principales motivos.
“El propio Kobe Bryant dijo en su día que Shaq hubiera podido ser el mejor de la historia de haber tenido una mejor ética de trabajo”, indicó el diario.
Deportes