Luisa Agudelo no tiene descanso y apunta todos los cañones al Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en República Dominicana. La guardameta de la Selección Colombia juvenil vivió un momento soñado en lo últimos días tras compartir entrenamiento con David Ospina y René Higuita, grandes referentes del arco tricolor.
Conforme a los criterios de
Ospina e Higuita asistieron a la concentración de la Selección Colombia Sub-17, en Bogotá, y compartieron algunos conceptos con la guardameta que fue figura en el Mundial Sub-20 que se disputó en nuestro país.
Agudelo, feliz con Ospina e Higuita
Este miércoles, Agudelo asistió a rueda de prensa junto con el DT Carlos Paniagua para hablar del microcilo de la Selección y de la preparación que está haciendo en el equipo con miras al Mundial que iniciará el próximo 16 de octubre en tierras dominicanas.
La primera pregunta que le hicieron a la arquera de 17 años de edad fue sobre ese momento que compartió con los referentes del pórtico de la Selección Colombia masculina. Luisa no ocultó la emoción y reveló la charla que tuvo con Higuita y Ospina.
Muy feliz, son ídolos y referentes del fútbol. Muy emocionada y contenta por estar con estar dos leyendas, con ello que dieron todo en la cancha en su momento y David (Ospina) que lo sigue haciendo. Me dieron unos ‘tips’ y consejos que me van a servir para mi carrera”, dijo la arquera que milita en el Deportivo Cali.
Luisa Agudelo jugará su tercer Mundial con 17 años
Sobre su presencia en el Mundial Sub-17 de República Dominicana afirmó que es una oportunidad dorada para que el equipo muestre sus cualidades y su talento para pelear por cosas importante en el torneo Fifa.
“Es mi tercer mundial y estoy muy feliz. Creo que es una oportunidad más para cumplir ese sueño de niña que todo queremos. Es una oportunidad y una meta que tenemos, es una linda oportunidad para demostrarse y competir con muy buenos rivales”, afirmó.
Sobre los objetivos en la Copa del Mundo juvenil, Luisa Agudelo habló con mesura y expresó que la Selección debe ir paso a paso porque tener la actuación destacada que mostró en el pasado Mundial será muy complicado.
“Es un paso a paso, para eso hemos trabajado en grupo, con mis compañeras y el equipo que me da ese respaldo para hacer lo que me gusta… Vamos a ir partido a partido y debemos ver cómo ale el cuadrangular y los equipos”, dijo la guardameta.