A los 37 años, Luis Suárez se despidió de la Selección de Uruguay, en la que jugó durante 17 años y con la que tuvo un ciclo brillante, que llevó al equipo a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 y a ganar la Copa América 2011.
Conforme a los criterios de
Suárez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, jugó su último partido con la Celeste el pasado 6 de septiembre, en el empate 0-0 contra Paraguya en Montevideo, tras jugar 143 encuentros, en los cuales marcó 69 goles, para convertirse en el máximo goleador histórico del equipo. Además aportó 39 asistencias.
Las críticas de Luis Suárez al comportamiento de Marcelo Bielsa
El ‘Pistolero’ le concedió una entrevista al programa De fútbol se habla así, de DSports, y en ella destrozó al actual técnico de la Selección de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, a quien criticó por el manejo de grupo y por la forma en que trata a los jugadores.
“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, señaló Suárez.
Suárez no fue convocado por Bielsa en las primeras fechas de la eliminatoria y apenas vino a aparecer en la fecha de noviembre, cuando fue al banco contra Argentina. Luego estuvo en la nómina para la Copa América, en la que solo jugó cuatro partidos, todos como emergente, y anotó un gol. El equipo terminó en la tercera casilla.
"En la Copa América hubo situaciones que me dolieron, que no las dije por el bien de la convivencia. Hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la Selección", señaló Suárez. "Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”, añadió.
Las quejas de Luis Suárez por el trato a los empleados por parte de Bielsa
El atacante denunció, incluso, que Bielsa limitaba la movilidad de la gente que trabaja en el complejo Celeste. “A los empleados no los dejan pasar, saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta de la puerta por donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día“, insistió.
Uruguay no pudo ganar en la fecha doble de septiembre en las clasificatorias. Acabó con dos empates sin goles, contra Paraguay y Venezuela, con muchas bajas por causa de la pelea al final de la semifinal de la Copa América contra Colombia.
"El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar", concluyó el Pistolero.
DEPORTES