Luis Díaz y Jhon Durán, las joyas más caras de la Selección Colombia, ¡en la vitrina!

hace 3 meses 17

Luis Díaz y Jhon Jader Durán son los futbolistas colombianos más estelares del momento, son los que sobresalen en la Premier League, la liga más poderosa del mundo, las dos estrellas actuales de la Selección Colombia y, además, son los colombianos más apetecidos del mercado, los mejor valorizados y los que más suenan en la prensa europea para inminentes transferencias en un futuro cercano.

Lucho y Durán vienen siendo noticia en el arranque del 2025 por el interés que tendrían otros clubes europeos para ficharlos, mientras sus valores siguen al alza. Díaz, el crac del Liverpool, según el portal especializado Transfermarkt, sigue siendo el colombiano mejor valorizado, en 85 millones de euros, con un aumento de 10 millones en 2024, alcanzando la cifra más alta en la historia para un futbolista colombiano, superando los 80 millones que costó en su momento su compañero James Rodríguez cuando fue al Real Madrid en 2024. 

Luis Díaz celebra en la Champions.

Luis Díaz celebra en la Champions. Foto:EFE

Mientras que Durán, el atacante del Aston Villa que es considerado la gran perla colombiana del momento, apareció la semana pasada como el colombiano número uno pero en un escalafón de la CIES Football Observatory, que de acuerdo con su informe de las 100 mejores valores de transferencia, lo destaca con 74.5 millones de euros. 

Jhon Durán

Jhon Jader Durán Foto:EFE

Transfermarkt lo mantiene como el segundo colombiano más valioso, detrás de Díaz, con una cifra de 40 millones de euros, pero ese portal, destaca que Durán es el colombiano que más se valorizó en 2024, año en el que tuvo un incremento de 23 millones de euros.

Momento estelar

Aunque parece que Luis Díaz goza de tranquilidad y estabilidad en Liverpool, donde tiene contrato hasta 2027 y donde es admirado por los fanáticos, su nombre no deja de seducir en el mercado de pases. Concretamente, el Barcelona ha sido el club que ha puesto los ojos en el colombiano.

Festejo de Luis Díaz en Champions.

Festejo de Luis Díaz en Champions. Foto:AFP

En los más recientes informes de prensa desde suelo catalán, se dice que aunque la opción de un traspaso es difícil, Díaz sigue siendo prioridad en el club culé, que busca un extremo con sus características. Incluso, informan que Deco, el gerente deportivo, sigue tentado por el posible fichaje.

Según el medio deportivo catalán Mundo Deportivo, Lucho se habría negado a firmar una ampliación de su contrato con Liverpool, pues considera que la oferta que recibió no se ajusta a lo que aporta desde 2022, lo que despertó nuevas expectativas en el Barcelona. Lucho es una pieza fundamental del Liverpool que es líder de la Premier League y de la Liga de campeones. 

Luis Díaz en duelo contra Leverkusen.

Luis Díaz en duelo contra Leverkusen. Foto:EFE

Su remate en 2024 fue muy bueno, lleva 8 goles en la temporada inglesa, 12 en total, y está cerca de disputar su primera final del 2025, pues Los Reds jugarán la vuelta semifinal de la Copa de la Liga contra el Tottenham (perdieron la ida 1-0) el 6 de febrero. Díaz, además, se ha venido destacando lejos de su posición habitual de extremo izquierdo y ahora brilla cuando el DT Arne Slot lo ubica como falso ‘9’, una posición que le ha sentado muy bien.

Durán, la joya 

Jader Durán celebra con Aston Villa.

Jader Durán celebra con Aston Villa. Foto:AFP

A Díaz le sigue los pasos Durán, que a sus 21 años ya es toda una realidad en Europa. Su paso del Chicago Fire al Aston Villa fue un suceso para su carrera y hoy se valoriza partido a partido, con sus goles, lleva 7 en la temporada de la Premier League y 12 en total. Su juego ha despertado interés en Europa. 

Equipos como el Chelsea de Inglaterra, el Barcelona de España, el Borussia Dortmund de Alemania o el París Saint-Germain de Francia son los que han sonado como interesados en la perla colombiana. Sin embargo, también se dice que el club lo tiene amarrado con una cláusula millonaria: de acuerdo con el diario británico Birmingham Live, por unos 85 millones de euros.

La proyección este año para Durán es ganarse el puesto de titular, pues sigue siendo un suplente de lujo. Por ahora acaba su espera, pues ya pagó 3 fechas de suspensión por su expulsión contra Newcastle y podrá actuar de nuevo este miércoles en la visita al Everton por la jornada 21 de la Premier League.

Tanto Lucho como Durán, esperan, además, guiar este año a Colombia a sellar el paso al Mundial 2026, la cita que los dos tanto esperan para terminar de encumbrar sus carreras.

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo