Luis Díaz: ¿en qué cambia el jugador del Liverpool con respecto al que actúa en la Selección Colombia? Análisis

hace 2 días 50

Luis Díaz tiene agitado el mundo del comentario deportivo por su desempeño con la Selección Colombia vs. su nivel en el Liverpool. Con Colombia tuvo un flojo partido contra Uruguay; con Liverpool, venía precedido de un triplete en la Champions que generó elogios. El Lucho que es figura en Inglaterra, que es portada de los diarios, no logra tener ese mismo despliegue en el equipo nacional. Hoy, contra Ecuador, es su hora de tener su mejor versión.

Conforme a los criterios de

Luis Díaz

Luis Díaz

Foto:Vanexa Romero. EL TIEMPO

Cómo juega Luis Díaz en la Selección Colombia

En la Selección, Lucho es extremo por la izquierda, pero muchas veces se pierde o lo anulan los rivales, y cuando recibe la pelota busca encarar solo y termina agotado y sin el balón.

Asprilla tiene más reparos. “Él no ha podido entender que no tiene que driblar en la mitad de la cancha. No lo ha podido asimilar. Hubo una pelota que le dieron en el área, ahí tenía que encarar, y la paró y tiró un centro que le cortaron. Esas son las pelotas que él tiene que coger. Ahí se lo tienen que decir, ‘no Lucho, es mano a mano’”.

Tal como se aprecia en el mapa de calor comparado (véase gráfico), en la Selección Lucho hace recorridos más largos, desde bien atrás y hasta la línea final. También tiene gran preponderancia hacia el centro, que es donde termina perdiendo el balón. En Liverpool, se desplaza menos, también hace la diagonal hacia adentro, pero se asocia mejor o resuelve mejor.

Con Colombia lleva 4 goles en 11 partidos de la eliminatoria, en la temporada de la Premier lleva 5. Aparte de los tres que hizo en Champions, que ha sido punto de comparación, aunque ese día fue centro delantero.

En la Selección ha tenido grandes presentaciones, como contra Brasil cuando hizo dos goles, pero hay partidos, como el del viernes, que dejan las dudas.

El ‘Tino’ piensa que deben ser sus compañeros los que le hagan caer en cuenta de sus fallas. “Nadie le dice nada y él pierda y pierda balones. Insiste y vuelve y pierde. Cae en eso, como que ‘yo soy el que me gambeteo cinco allá, aquí también puedo’”.

Pablo Romero

Redactor de EL TIEMPO

@PabloRomeroET

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo