Liverpool es líder en solitario de la Premier League, con 31 puntos en 12 jornadas, gracias, en parte, a la brillante temporada anotadora que está teniendo el egipcio Mohamed Salah, quien salvó al club de una decepción este domingo y marcó doblete en el triunfo 2-3 contra Southampton.
Conforme a los criterios de
El ‘Faraón’ le sigue demostrando a lo directivos del Liverpool que está más vigente que nunca en medio de la novela que se está creando entorno a su renovación de contrato. Salah, que es titular inamovible en el esquema del DT Arne Slot, lleva 10 goles en 12 partidos de la Premier League.
Mohamed Salah
Foto:EFE
Mohamed Salah les regaló otra alegría a los hinchas del conjunto Red en la visita al St Mary’s Stadium y con un doblete suyo el equipo pudo remontar un partido que se puso cuesta arriba contra el último de la tabla.
En el 2-2 tuvo algo de fortuna y aprovechó el error del arquero rival que dejó su arco descubierto. Salah tocó el balón y la mandó al fondo de la red. Pero el momento de éxtasis llegó en el final con el penalti a favor de Liverpool.
El jugador de 32 años se hizo cargo de la responsabilidad y con un zurdazo leal anotó el 2-3 de la victoria y salió en carrera para hacer una celebración particular. El jugador se quitó la camiseta, la lanzó al aire y celebró en una esquina de la cancha con sus compañeros.
Mohamed Salah
Foto:AFP
El colombiano Luis Díaz, que llegó tarde a la cita del festejo, se encontró en el camino con la camiseta de su compañero y fue cómplice en la celebración mostrándole el dorsal 11 de la camiseta a la afición.
Tras el abrazo de Salah con sus compañeros, fue el turno para que Lucho se acercara a felicitar al egipcio que le recibió la camiseta. El colombiano, en un gesto de cariño, le dio una suave bofetada y lo abrazó.
HAROLD YEPES
DEPORTES