Inglaterra se prepara para el cambio y para salir de dudas en jugadas dudosas como el fuera de lugar.
La FA Cup (Copa de Inglaterra) será la primera competición de ese país en utilizar la tecnología del fuera de juego semiautomático, que ya se usa en competiciones Uefa como la Liga de Campeones.
El fuera de juego semiautomático se estrenará en la quinta ronda de la FA CUP
La agencia EFE indica que la tecnología, en teoría más fiable y rápida que las líneas que se trazan con el VAR, tendría que haber sido integrada en la Premier League a finales de 2024, pero fue pospuesta y ahora esta iniciativa en la FA Cup servirá para determinar si puede ser utilizada en la liga también.
“Si esta prueba resulta ser un éxito, la Premier League valorará implementar el sistema a lo largo de esta temporada”, dijo la competición inglesa.
Además, el VAR, que no estaba activo en las rondas anteriores de la FA CUP, sí lo estará a partir de la quinta ronda y también se incluirán los anuncios del árbitro a través de la megafonía para determinar sus decisiones y dar más claridad de este modo a los espectadores y a los televidentes, anunció EFE.
“El fuera de juego semiautomático dará una localización más eficiente de las líneas del fuera de juego, basándose en el seguimiento óptico del jugador y produciendo gráficos virtuales que aseguren una mejor experiencia en el estadio y en las retransmisiones para los espectadores. Este sistema no cambia la precisión de las decisiones, pero sí mejora la rapidez y la eficiencia del proceso”, añadió.
Deportes