En la mañana de este domingo, 19 de enero, Luis Alfredo Santos Villamizar, un hombre de 63 años, falleció cuando estaba montando cicla en la vía entre Floridablanca hacia Piedecuesta.
Según los detalles de tránsito de la ciudad dulce, la víctima habría sido arrollada por un conductor de 33 años, quien huyó en su momento, pero metros más adelante fue capturado por las autoridades.
De este caso hay conmoción por la muerte de Luis Alfredo, precisamente el gremio de ciclistas y deportistas han alzado la voz para que respeten la vida a quienes ejercen este deporte.
accidente ciclista Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Ante su dramática muerte, se hizo una velatón para honrar la vida del hombre de 63 años.
La dirección de tránsito de Floridablanca reveló que quien conducía el carro se negó a realizarse la prueba de alcoholemia por tener falencias respiratorias.
"Informa que tiene una enfermedad respiratoria y no se dejó realizar la prueba de alcoholemia por parte de los agentes de Tránsito, porque decía que no podía soplar en el alcosensor. Por lo tanto, fue retenido. Según los testigos olía mucho a licor", reveló Rafael Marín, director de tránsito.
Luís Alfredo, era oriundo de San Andrés, Santander, un pensionado de la policía y durante sus últimos años de vida se desempeñaba como taxista en el área metropolitana de Bucaramanga.
Según sus allegados, Santos Villamizar disfrutaba montar cicla y en sus tiempos libres siempre aprovechaba para ejercer este deporte.
Luis Alfredo, arrollado en Floridablanca Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Las causas del accidente están por establecer, pero existen varias hipótesis como el exceso de velocidad, el consumo de bebidas embriagantes y la pérdida de control del vehículo.
La víctima fatal sufrió un golpe fulminante en su cabeza, tanto así que el casco con el que se movilizaba quedó totalmente destrozado.
Crisis humanitaria en el Catatumbo | El Tiempo Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga