Los tres secretos para bajar de peso sin dejar las harinas, revelados por Harvard

hace 3 meses 22

los expertos recomiendan adoptar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y actividad física regular. De acuerdo con el Instituto Mayo Clinic, el sobrepeso no es solo una cuestión estética, sino un problema médico que puede estar relacionado con factores hereditarios, fisiológicos y ambientales.

Conforme a los criterios de

Por esta razón, los especialistas subrayan que, antes de seguir una dieta que prometa hacerlo bajar de peso rápidamente o eliminando algún alimento, es indispensable consultar con un nutricionista, ya que cada cuerpo es diferente. Así, de este modo, se diseña un plan especializado para cada persona.

Controlar el peso corporal es fundamental para reducir el riesgo de diversas enfermedades como la diabetes tipo 2, problemas cardíacos, renales y algunos tipos de cáncer, según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

En este contexto, la Universidad de Harvard comparte tres secretos para perder peso sin necesidad de eliminar las harinas de la dieta. 

Los tres secretos para bajar de peso sin dejar las harinas

La harina es un polvo fino que se obtiene al moler granos, generalmente de trigo, aunque también puede hacerse de otros cereales como maíz, centeno o avena. Se utiliza como ingrediente básico en la elaboración de pan, pasteles, galletas y otros productos. La Universidad de Harvard desvela tres secretos para no evitar este alimento a la hora de pensar bajar de peso. 

Es un ingrediente básico en la panadería y repostería.

Es un ingrediente básico en la panadería y repostería.

Foto:iStock

El primer secreto es masticar bien. Según un estudio publicado en la 'Revista Americana de Nutrición Clínica', masticar los alimentos unas 40 veces reduce en un 12 por ciento el consumo de calorías. 

El segundo consejo se refiere a la hora de la cena. Los expertos recomiendan cenar entre 4 y 6 horas antes de ir a dormir, lo que permite que el cuerpo disponga de más tiempo para digerir y quemar calorías de manera más eficiente. 

Así mismo, Harvard destaca la importancia de priorizar los alimentos con bajas calorías. Consumir productos ricos en fibra y evitar aquellos con un alto contenido calórico es clave para reducir el peso corporal de manera saludable.

Por supuesto, antes de seguir cualquier tipo de dieta o ajuste alimenticio, es recomendable consultar con un experto en nutrición para asegurarse de que sea adecuado para las necesidades de cada persona. 

El Universal (México) / GDA. 

Mariana Sánchez 

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo