Los tres programas más usados de Windows 11 que dejarán de funcionar: ya hay fecha de desactivación

hace 1 semana 11

Windows 11 es un sistema operativo que se creó con la misma base que Windows 10. Es decir que, al ser un servidor, constantemente atraviesa por actualizaciones naturales con el fin de mejorar tanto el diseño como las sus funciones, lo que facilita el viaje del usuario.

Conforme a los criterios de

En ese sentido, es pertinente resaltar que los diferentes cambios e innovaciones que ofrece el sistema están pensados en mejorar la productividad del usuario, por lo que tratan de incorporar aplicaciones que logren gestionar de una mejor manera el entorno híbrido de los trabajos que se llevan a cabo actualmente.

En un informe de Microsoft, en el cual se anuncian los cambios que sufrirán las aplicaciones de Correo, Calendario y Contactos, también se explica de manera detallada el plan por etapas progresivas con el que Windows 11 pretende migrar los datos de sus clientes de manera rápida y segura a la nueva versión de Outlook.

La introducción al nuevo Outlook para Windows está prevista para antes del 31 de diciembre del año en curso, puesto que luego de esta fecha los usuarios no podrán enviar ni recibir correos, así como tampoco agendar eventos en el calendario y mucho menos acceder a los contactos agendados.

Etapas de migración al nuevo Outlook para Windows

En esta nueva versión, Windows incorpora capacidades asistidas inteligentes acompañadas de un diseño más moderno. Además, creó un cronograma con el que podrá guiarse paso a paso y lograr una migración efectiva.

Etapa 1: suscripción voluntaria

Siendo la etapa en la que se encuentra la nueva versión de Outlook. Los usuarios podrán encontrar en la parte superior derecha de la versión actual un botón que dice ‘Probar’. Al seleccionar esta opción se activará la nueva experiencia de Windows. Sin embargo, tenga en cuenta que por el momento muchas de las funciones se encuentran inhabilitadas temporalmente, pues este paso es nada más con el fin de que conozca la actualización.

Etapa 2: exclusión voluntaria

Con el fin de realizar un desarrollo completo de las funciones, en este punto, la nueva versión de Outlook se activará de manera predeterminada, lo que direccionará automáticamente a los usuarios al nuevo sistema de Windows. 

Etapa 3: cambio de rumbo

Para esta última etapa ya se habrá realizado una transición de los datos, por lo cual usted no podrá volver a la versión clásica de Outlook.

Recuerde que las nuevas implementaciones del sistema de Windows han sido avisadas a los administradores de TI de su organización con 12 meses de antelación. Por eso, si usted no tenía conocimiento de estos cambios, le recomendamos revisar.

Ventajas del nuevo Outlook para Windows

A diferencia de la versión clásica, la nueva actualización estará disponible para todos los usuarios con Windows sin ningún costo adicional. Cuenta con la ventaja de utilizar herramientas que incorporan IA avanzada para redactar mensajes más impactantes y sin errores. Además, podrá estar al tanto de todo y asegurar que, así como usted, sus amigos también cuenten con la disponibilidad para agendar eventos. Lo más importante es que la seguridad de sus datos, correos electrónicos y documentos estarán bien protegidos con Microsoft.

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo