Los tres beneficios de usar un monitor adicional a la hora de estudiar y trabajar

hace 1 mes 18

El regreso a clases representa una oportunidad para renovar las herramientas tecnológicas y mejorar el desempeño académico. Un monitor adicional puede optimizar el estudio y el trabajo al facilitar la organización de documentos y mejorar la postura frente a la pantalla.

Mayor productividad y reducción de errores

El uso de un monitor externo tiene un impacto positivo en la productividad. Un estudio de la Universidad de Utah reveló que incorporar una segunda pantalla incrementa la productividad en un 10 % y reduce los errores en un 33 %. 

Además, una encuesta realizada a más de mil personas mostró que los participantes percibieron un aumento del 42  % en su rendimiento laboral y académico.

Con una segunda pantalla, es posible gestionar tareas de manera más eficiente y concentrarse en diferentes actividades sin la necesidad de alternar constantemente entre ventanas.

Tener dos pantallas ayuda a la productividad.  Foto:iStock

Cuidado de la salud visual

El uso prolongado de dispositivos electrónicos puede generar fatiga visual. Para mitigar este efecto, el profesor Seong-Joon Kim, del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, explicó en un estudio clínico que los monitores curvos ayudan a reducir el cansancio ocular. 

Esto se debe a que las pantallas con curvatura 1000R se ajustan mejor al campo de visión humano, lo que permite abarcar toda la imagen de manera más natural. Además, tecnologías como Flicker Free minimizan la tensión ocular al evitar oscilaciones en la imagen.

"Los modelos Odyssey G9 y G5. Además, la tecnología Flicker Free disminuye la tensión ocular causada por oscilación de imagen y evita la fatiga visual", comparte Samsung.

Más posibilidades para diferentes tareas

Los monitores adicionales ofrecen una mayor versatilidad al momento de estudiar o trabajar. Permiten ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin necesidad de cambiar constantemente de ventana, lo que es útil para actividades como tomar clases virtuales, diseñar contenido o editar videos. 

"Las referencias Viewfinity y Smart Monitor de Samsung permiten abrir dos programas a la vez, sin tener que cambiar la vista principal", dice la marca surcoreana.

Algunos modelos cuentan con múltiples entradas, lo que facilita la conexión de dos dispositivos al mismo tiempo y permite compartir información sin interrupciones. 

Esta funcionalidad resulta especialmente útil para quienes realizan tareas que requieren el uso simultáneo de distintas fuentes de información.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Samsung, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo