Los tipos de pasta y espagueti que ayudan a bajar de peso según nutricionistas y no son las integrales como se cree

hace 3 meses 37

A la hora de escoger la alimentación para quienes quieren bajar de peso, muchos acuden a profesionales para que sean ellos quienes recomienden lo que pueden consumir en este régimen.

Conforme a los criterios de

Todos los grupos de alimentos deben ser tenidos en cuenta, como los vegetales, frutas, proteínas y carbohidratos, recordando que estos deben ser elaborados lo más naturalmente posible para evitar ingerir componentes que sí pueden ser dañinos para la salud.

Uno de los carbohidratos que algunos nutricionistas recomiendan incluir en la dieta son las pastas, pues estas pueden ir acompañadas de verduras y proteínas, además de proporcionar un buen porcentaje de energía al cuerpo.

La facilidad de prepararla, además de contar con variedad como los espaguetis, tallarines, fusilli, ravioles, lasagna, entre otros, le permiten incluir en su dieta estas pastas, además de que ahora también se puede encontrar este alimento en su forma integral, que pueden contener más fibra.

Las pastas se elaboran a partir de harina de trigo, agua, huevo y sal, por lo que algunas personas incluso la hacen en su casa.

En el mercado, para quienes no pueden consumir gluten, también encuentran esta opción para que disfruten de este alimento en sus platos.

De acuerdo con ‘El Clarín’, 100 gramos de pasta contienen:

  • Calorías: 375 kcal
  • Proteínas: 12 gramos
  • Grasas: 1,8 gramos
  • Hidratos de carbono: 75, 8 gramos
  • Fibra: 4 gramos
  • Calcio: 25 mg
  • Hierro: 1,6 mg
  • Magnesio: 53 mg
  • Zinc: 1,5 mg
  • Potasio: 230 mg
  • Fósforo: 180 mg

¿Qué pasta consumir para que le ayude a mantener su peso?

Existen en el mercado variedad de pasta hecha a base de vegetales.

Existen en el mercado variedad de pasta hecha a base de vegetales.

Foto:iStock

Según la doctora Iva Marques Lopes, la pasta de verduras o legumbres contiene más proteína, fibra y menos carbohidratos por cada 100 gramos, lo que le puede ayudar a conservar su peso sin necesidad de dejar de consumir estos alimentos que son de su agrado.

La pasta de legumbres es elaborada con harina de estos alimentos, que en su mayoría son hechos de garbanzo, lentejas o arveja.

Esta es una de las opciones que pueden consumir aquellas personas que no pueden ingerir alimentos con gluten, además de que tienen otras propiedades benéficas para el organismo como hierro y zinc.

Otro de los beneficios de consumir estas pastas de legumbres es que se preparan de igual forma que las tradicionales es decir, hervir agua con sal y cuando está hierva, agregar las pastas hasta que alcancen la cocción que usted desee.

Así mismo, puede acompañarse con el ingrediente que usted quiera como proteínas de todo tipo, salsas, verduras y quesos.

Recuerde que antes de incluir un alimento nuevo en su dieta, consulte con su médico o nutricionista.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo